NOTICIAS

BMW presenta su nuevo Safety Car eléctrico de 544 cv de potencia

Publicado el 03/08/2021 en Mundial de Motociclismo

BMW-i4-M50-Safety-Car.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE ya cuenta con su propio coche de seguridad 100% eléctrico, al igual que las Energica EGO Corsa que forman la parrilla. BMW desvelará el nuevo i4 M50 Safety Car dentro de una semana con motivo del Gran Premio de Austria de Motociclismo, concretamente el próximo 15 de agosto en el Red Bull Ring. 

El nuevo i4 M50 sustituirá al que BMW i8 Safety Car que hasta ahora ha dado apoyo al certamen de motos eléctricas, un vehículo de corte deportivo y tecnología híbrida que combinaba un motor de gasolina de tricilíndrico TwinPower Turbo con 1,5 litros de cilindrada y un propulsor eléctrico con una batería de ion-litio con una potencia conjunta de 374 cv.

El nuevo coche de seguridad para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se basa en el BMW i4 M50 que la marca alemana lanzará al mercado el próximo mes de noviembre. Se trata del primer coche totalmente eléctrico de altas prestaciones puesto a punto por BMW M GmbH, la división deportiva del fabricante de Múnich.

El i4 M50 cuenta con un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el posterior que genera una potencia total de 400 kW/544 CV, una caballería perfectamente controlada gracias a su nuevo chasis específico M. Pese a ser un vehículo eléctrico, BMW M ha trabajado en su sonido para ofrecer, según dice la propia marca, "una experiencia de conducción emocional".

"Con el BMW i4 M50, entramos en una nueva era y presentamos nuestro primer modelo M con un tren motriz totalmente eléctrico", ha dicho Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH. "Con el primer M BEV, estamos poniendo rumbo a un futuro en el que la combinación de vehículos extremadamente deportivos y de altas prestaciones con la electrificación es un tema apasionante. Estamos demostrando que todo lo que la gente ha llegado a valorar de M -la típica experiencia emocional de conducción M con deportividad, potencia y dinámica- también es posible en un vehículo totalmente eléctrico. Aunque la versión de serie del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado en otoño, nuestros fans podrán disfrutar de su estreno mundial en circuito este verano. No podría haber un coche de seguridad más apropiado para el MotoE que el BMW i4 M50: puro rendimiento, totalmente eléctrico. Estamos deseando que se estrene en Spielberg”.

Leer también: Pol Tarrés hace historia: acaba la Red Bull Romaniacs con una Yamaha Ténéré 700

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE forma parte del campeonato mundial de MotoGP desde 2019. El certamen totalmente eléctrico, con motos Energica, ofrece emocionantes carreras codo con codo y excitantes batallas en algunos de los circuitos más icónicos del motociclismo de competición. El italiano Alessando Zaccone llegará líder de la general al Red Bull Ring con 70 puntos en su casillero, sólo siete puntos más que el español Jordi Torres, segundo en estos momentos y vigente campeón de MotoE.

BMW-i4-M50-Safety-Car-BMW-i4-M50-Safety-Car-

BMW-i4-M50-Safety-Car-4.jpg

Tags: BMW, Safety Car, MotoE.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.