![]() @todocircuitoweb |
Eric Granado ha enmendado el error que cometió en la última cita del Mundial de MotoE celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto brasileño ha conquistado en Assen su segunda victoria de la temporada en la Copa del Mundo de MotoE en una prueba en la que Granado supo mantener la paciencia en las tres primeras vueltas, colocándose líder del grupo en el cuarto giro, posición que ya no abandonó hasta el banderazo a cuadros.
El piloto del One Energy Racing se llevó la victoria con una ventaja de ocho décimas sobre Jordi Torres, que sigue siendo uno de los pilotos más constantes esta temporada. El catalán conquistó su tercer podio de 2021 tras mantener a raya al italiano Alessandro Zaccone, que acabó tercero a milésimas de Torres.
Matteo Ferrari se quedó sin ritmo en la parte final de esta carrera programada a siete vueltas y cruzó la línea de meta en cuarta posición, a 1,5 segundos del ganador, seguido de Lukas Tulovic (5º), Mattia Casadei (6º) y el debutante Fermín Aldeguer, séptimo en esta carrera de Assen.
Miquel Pons, ganador de la última carrera celebrada en Barcelona, cruzaba la línea de meta en la décima posición, y María Herrera sumó un punto gracias a su 15ª plaza. Dominique Aegerter, uno de los hombres más fuertes de la parrilla, sufrió una caída en la última chicane de Assen durante los primeros compases de la carrera.
Lap 1 drama! 😱@3Tulovic leads but 2nd in the standings @DomiAegerter77 is OUT! 💥#MotoE | #DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/bAX6cgtkbf
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 27, 2021
Finalizada esta cuarta carrera del año, Alessandro Zaccone se mantiene líder de MotoE con 70 puntos, sólo siete más que Jordi Torres (2º 63p.), que está en una buena posición para revalidar este año el título. Eric Granado asciende hasta la tercera plaza con 53 puntos, los mismos que tiene Aegerter.
Leer también: Joan Mir: "Con el paquete que tenemos ahora el título está muy complicado"