NOTICIAS

Brad Jones en coma inducido tras su grave caída en Brands Hatch

Publicado el 25/07/2021 en Otros Campeonatos

brad jones

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El British Superbike Championship está celebrando este fin de semana su tercera ronda de la temporada en Brands Hatch, cita en la que Tarran Mackenzie (McAMS Yamaha) se encargó de subir a lo más alto del podio en la Race 1 celebrada este pasado sábado seguido muy de cerca por Tommy Bridewell (Oxford Products Racing Ducati) y Christian Iddon (VisionTrack Ducati), tercero a 1.8 segundos del ganador, con Xavi Forés cruzando la línea de meta 13º en su primera carrera con el FHO Racing BMW tras perderse las dos primeras rondas por lesión.

Esta Race 1 del sábado tuvo un arranque accidentado. En la primera vuelta, Brad Jones (iForce Lloyd & Jones BMW) sufrió una grave caída en la curva Clark que forzó la aparición de la bandera roja. El piloto británico fue atendido sobre la misma pista de Brands Hatch por los servicios de urgencia, inconsciente en todo momento.

Tras estabilizarle, Jones fue trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Kings College de Londres; allí, los médicos encontraron -según reza el comunicado oficial del BSB- "lesiones graves en la cabeza, el pecho y la pelvis", por lo que decidieron inducirle un coma farmacológico durante las próximas 48 horas.

La organización del BSB dará más información sobre el estado de Brad Jones "cuando sea posible", aunque ya han avisado que el próximo parte médico no llegará hasta dentro de dos días, una vez se haya superado el plazo del coma inducido.

Leer también: (Vídeo) Rossi vuelve a disfrutar de un Ape por las calles de Tavullia como en su adolescencia

Brands Hatch acogerá este domingo dos nuevas carreras del BSB a las 15:10 y las 17:45 de la tarde hora peninsular española. A la espera de saber qué sucederá en estas dos citas, Christian Iddon lidera la general del BSB con 127 puntos seguido de Jason O'Halloran (2º 116p.) y Danny Buchan (3º 104p.).

Tags: Brad Jones, bsb, british superbikes, accidente, brands hatch.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.