NOTICIAS

Santi Hernández: "No se le hace ningún favor a Pedro Acosta metiéndole esa presión"

Publicado el 29/07/2021 en Mundial de Motociclismo

marc marquez hernandez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez y Santi Hernández cumplen este año su primera década trabajando juntos en el Mundial de Motociclismo. El ocho veces campeón del mundo y el ingeniero catalán empezaron a trabajar en el año 2011, cuando el #93 ascendió a Moto2 tras haber ganado el título mundial de 125 cc, y desde entonces ambos han forjado una relación personal que va mucho más allá del ámbito profesional.

El máximo responsable técnico del box de Marc Márquez ha pasado hace poco por el canal de Twitch de Siro López para hablar sobre la situación actual de Honda y en especial sobre el propio piloto catalán, una persona para la que Santi Hernández sólo tiene buenas palabras por su forma de ver la vida y de tratar a la gente de su entorno más cercano.

Para el de Santa Coloma de Gramanet, lo que hace diferente a Marc del resto de rivales de la parrilla de MotoGP es que para él "esto es su pasión, su vida, su hobby, él vive para esto, no es su trabajo, es su vida. Disfruta haciendo lo que hace, para él no es un problema estar cada día encima de una moto y estar entrenando, y sobre todo es la pasión y la alegría con la que hace las cosas, es una persona súper positiva, en los momentos más difíciles él es el gran capitán, el que saca esa gran sonrisa". 

Una de las claves del éxito que ha tenido Marc a lo largo de todos estos años radica, según Santi Hernández, en que "no tiene miedo", un aspecto "muy importante en este deporte" señala el catalán, recordando que el motociclismo es un deporte en el que "desgraciadamente ocurren cosas que no nos gustan como ha pasado este fin de semana. Destacaría su fuerza y mentalidad, es súper positivo y siempre saca adelante cualquier cosa negativa".

En opinión de Santi Hernández, Márquez tiene una forma de ser y un modo de entender las carreras únicos, y eso es precisamente lo que le ha llevado a dónde está a día de hoy: "Este año en Francia, cuando empezaron a caer cuatro gotas y las condiciones estaban peligrosas, ahí estaba Marc sacando su ADN. Siempre le digo lo mismo y se lo diré hasta cuando se retire y cuelgue el mono: 'Tú has llegado donde has llegado por tu ADN, habrá momentos que te critiquen porque tu ADN te ha hecho equivocarte, pero tu ADN te ha hecho llegar a donde estás'."

Dentro del box, Santi Hernández destaca el modo en el que Marc habla con él y con el resto de miembros del Repsol Honda Team, siempre de forma tranquila y sin elevar la voz por muy mal que vayan las cosas: "Marc sabe decir las cosas no enfadado, ni faltando al respeto, siempre he admirado de él que por muy mal que vayan las cosas nunca te faltará el respeto, siempre te dirá las cosas bien, serio, pero sobre todo con positividad para encontrar la solución. Eso ayuda a que todos estemos tranquilos. Si el piloto se pone nervioso y la manera de decir las cosas no es la correcta, es cuando todos empezamos a ponernos nerviosos, y donde en lugar de encontrar soluciones, encontramos más problemas".

SantiHernandez-MarcMarquez

Además, Hernández también valora de forma muy positiva el modo en el que Marc describe a sus ingenieros los problemas que tiene sobre la moto al término de cada sesión, asegurando que muchas veces es el propio piloto quien encuentra la solución a sus problemas: "Para mí lo más importante es que el piloto sepa expresar las sensaciones, y Marc sabe expresar muy bien las sensaciones que ocurren en cada momento. Cuando se sienta y hacemos la reunión técnica hay veces que explicándote lo que le está sucediendo, te está dando la respuesta de lo que hay que hacer, porque es tan claro lo que dice que incluso a los ingenieros nos da la respuesta clara".

Por último, durante su charla con Siro López, Santi Hernández también habla del fenómeno del momento en Moto3: Pedro Acosta, un piloto que guarda muchas similitudes con Marc por su forma de trabajar y que, al igual que el #93, ya empieza a llamar la atención de todo el paddock a pesar de su temprana edad.

Leer también: Joan Mir anuncia su entrada en el mundo de la restauración junto al Grupo MABEL

"Acosta lo está haciendo muy bien, es muy joven y tiene que coger mucha experiencia, creo que lo puede hacer muy bien", afirma Santi Hernández, que pide no sobrecargar al piloto del Puerto de Mazarrón con más presión de la que ya tiene: "Creo que no se le hace ningún favor metiéndole esa presión y empezando a compararle con muchos grandes pilotos, eso no quiere decir que no lo esté haciendo bien y que no lo pueda conseguir".

Para el jefe técnico de Marc Márquez, lo importante ahora mismo es que el entorno de Pedro Acosta le lleve por el buen camino: "Creo que hay que mantener los pies en el suelo, cuando estás empezando y lo estás haciendo bien, es muy importante la gente que tienes a tu alrededor, que te lleve y te suba bien, y nunca perder la noción de dónde estás y dónde vienes. Los resultados ya vendrán. Es verdad que tanto Acosta como Marc en su día hicieron cosas muy diferentes, pero en el caso de Marc su manera de trabajar y afrontar cada carrera es lo que le ha hecho llegar a donde ha llegado y ser el gran piloto que es. Con los años es con lo que te forjas para ser un gran campeón o ser uno más", sentencia Santi Hernández.

Tags: santi hernandez, motogp, pedro acosa, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.