NOTICIAS

Cal Crutchlow: "Es difícil establecer objetivos para estas tres carreras"

Publicado el 28/07/2021 en Mundial de Motociclismo

CalCrutchlow-Yamaha-2021

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ocho años después de disputar su última carrera con Yamaha, Cal Crutchlow volverá a subirse a una YZR-M1 este próximo mes de agosto para cubrir la baja de Franco Morbidelli, inmerso en una larga recuperación tras pasar por quirófano el pasado mes de junio para solucionar una antigua lesión en el menisco de su rodilla izquierda.

El piloto de Coventry formará de nuevo en una parrilla de salida de la categoría reina el próximo domingo 8 de agosto con motivo del Gran Premio de Estiria que se celebrará en el Red Bull Ring, una oportunidad que Cal aprovechará para seguir trabajando en el desarrollo de la M1 tanto en la cita de Estiria como en los grandes premios de Austria y Gran Bretaña, donde también veremos al dorsal #35 compartiendo box con Valentino Rossi.

El ahora probador de Iwata en MotoGP ha reconocido que "es genial volver a pilotar para Yamaha este año como piloto de pruebas oficial y poder participar cuando sea necesario, es bueno para todas las partes", y no puede ocultar su emoción por volver a disputar un gran premio de nuevo tras su última carrera en Portimao el pasado mes de noviembre, donde acabó 13º al manillar de la Honda del LCR Team. 

"Tengo muchas ganas de correr para el Petronas Yamaha SRT en los tres Grandes Premios", afirma Cal, que a la vez le ha lamentado la lesión de Franco Morbidelli: "Evidentemente no son las mejores circunstancias y le deseo a Franco una buena recuperación, espero que vuelva con fuerza tras la cirugía de rodilla. Estoy seguro de que lo hará porque ha estado pilotando fantásticamente durante los últimos dos años".

Aunque Cal nunca ha corrido para el equipo Petronas en el pasado, algunos de sus integrantes como Wilco Zeelenberg -Team Manager- y Johan Stigefelt -Team Director- son rostros conocidos para el británico: "Tengo muchas ganas de conocer al equipo en Austria, aunque habrá algunas caras conocidas para mí porque Wilco Zeelenberg fue mi Team Manager en Supersport en 2009 y de hecho corrí contra Johan Stigefelt hace algunos años, así que será un placer estar de vuelta con ellos".

Leer también: La Triumph Street Triple 765 RS ya gana carreras en el British Supersport con Kyle Smith

Tras llevar siete meses alejado del paddock y sin haber podido completar todos los test que le hubiera gustado por las limitaciones logísticas derivadas de la pandemia de coronavirus, Crutchlow afrontará las tres carreras del mes de agosto con el único objetivo de avanzar en el desarrollo de la M1 en condiciones de carrera.

"Creo que es difícil establecer objetivos para estas tres carreras y se tratará más de entender la moto, ya que he tenido días de conducción limitados este año", cuenta el probador de Yamaha. "Lo bueno será que puedo comparar las motos y debería poder recopilar muchos datos para Yamaha. Es un poco como nadar en el fondo, ya que la categoría de MotoGP muy competitiva, pero tengo muchas ganas de que llegue y será bueno volver a la parrilla", concluye Cal Crutchlow.

Tags: Cal Crutchlow, MotoGP, Yamaha, Petronas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.