NOTICIAS

(Vídeo) Así se crean los carenados de MotoGP

Publicado el 28/07/2021 en Mundial de Motociclismo

artesanos

TCRedacción 
@todocircuitoweb

DAZN y Estrella Galicia 0,0 estrenan ‘La velocidad en sus manos’, el segundo episodio de Artesanos del Paddock, la serie documental de 3 capítulos que rinde homenaje a la labor artesanal de diferentes profesionales que, con su trabajo y talento, son un elemento clave para el correcto funcionamiento del Mundial de MotoGP.

‘La velocidad en sus manos’, presentado por Izaskun Ruiz, se adentra en una visita única por Speed Fiber. La fábrica abre sus puertas para mostrar a los aficionados con todo detalle la labor que realizan los artesanos de la competición y la importancia que tienen en el mundo del motociclismo. 

El episodio, guiado por la voz de Carlos Camarero, Gerente de Speed Fiber, recorre las instalaciones en las que se fabrican, de forma artesanal, multitud de piezas para el carenado de motos de competición. Los amantes del motor podrán descubrir todo el proceso de producción, las relaciones que mantienen los diferentes equipos, la evolución que han sufrido los carenados en los últimos años y la capacidad de adaptación en circuito que tienen los mecánicos ante cualquier cambio o imprevisto.

“Empezamos muy tímidamente con el tema de la fibra", cuenta Camarero en esta segunda entrega de Artesanos del Paddock. "Nuestra fabricación es totalmente artesanal desde el primer momento hasta el último y poco ha variado desde el primer momento hasta el último. Prácticamente somos una familia, porque todos llevamos muchos años, y creo que haber conseguido esto es la base del éxito”. 

Sus protagonistas comparten momentos en los que el trabajo artesanal ha resultado clave para los pilotos, como la temporada de Jorge Lorenzo en 2018 o la excelente reparación que realizaron de la moto de Álex Márquez durante el Gran Premio de Jerez de en 2019 tras una caída.

La nueva entrega de la serie cuenta con la participación de Manuel Cazeaux, Jefe Técnico de Team Suzuki Ecstar MotoGP; Santi Hernández, Responsable Técnico de Marc Márquez; así como con la voz de diferentes artesanos que comparten su talento y pasión por el trabajo que realizan: Stannis Gondeck, moldeador; José Santos, pintor; Antonio Carrión, Laminado y desmolde; Francisco Hernández, Acabados; y David Illescas, Reparador.

Los usuarios de la plataforma ya pueden acceder a ‘Los Sastres de MotoGP’, el primer capítulo de la producción de Estrella Galicia 0,0. ‘El tacto de la competición’, la tercera y última entrega de la serie, estará disponible el 4 de agosto en DAZN. 

Leer también: Marini: "Rossi todavía es capaz de meternos miedo, todos le decimos que continúe"

También puedes ver el vídeo en el canal de YouTube de DAZN, aquí tienes este segundo episodio:

Tags: motogp, carenados, dazn.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.