![]() @todocircuitoweb |
El Outdo TPR Team Pedercini dará la bienvenida a un segundo piloto dentro de su box en la próxima ronda del Mundial de Superbikes que se celebrará en el Circuito de Most el fin de semana del 7 y 8 de agosto. El norteamericano Jayson Uribe se unirá a Loris Cresson dentro del garaje del equipo italiano para hacer su debut en el WSBK sobre la pista checa, un circuito prácticamente desconocido para todos los integrantes del campeonato.
A sus 22 años, Uribe ya tiene experiencia corriendo en Europa. Además de participar en el British Superbike Moto3 y en el campeonato francés de velocidad con cierto éxito, Jason también se ha dejado ver en el FIM CEV Repsol Moto2 y ha competido de forma regular en MotoAmerica.
"Estoy emocionado de tener la oportunidad de correr con el OUTDO TPR Team Pedercini en Most", ha dicho Uribe. "Creo que será muy divertido poder trabajar con un equipo tan asentado y fantástico. También me emociona retomar el contacto con algunas personas que ya están en el equipo y que conozco (la familia Gimbert) desde 2015, cuando competí en el campeonato francés de Superbike en la categoría de Superstock. Será bueno volver a competir sobre una Kawasaki".
El piloto de 22 años saber que el reto que le espera en la República Checa no será fácil, por eso prefiere tomarse esta aventura con calma: "No tengo mucha experiencia con la moto verde y es una pista nueva, así que habrá por delante una gran curva de aprendizaje, especialmente con los neumáticos Pirelli, que tampoco conozco, pero estoy listo para el reto. Hasta ahora todo el mundo me ha apoyado mucho y estar finalmente en el paddock de World Superbike, que es un lugar en el que he querido estar durante mucho tiempo, es algo genial. Estoy haciendo todo lo posible para estar listo, tanto física como mentalmente y sólo puedo agradecer a Lucio y al equipo OUTDO TPR Pedercini esta oportunidad".
Leer también: Joan Mir anuncia su entrada en el mundo de la restauración junto al Grupo MABEL
Lucio Pedercini, mandamás del equipo, ha declarado estar "encantado de dar la bienvenida a Jayson al equipo a partir del Round en la República Checa. Es un piloto joven con mucho potencial, y estamos encantados de haber podido llegar a un acuerdo para llevarlo al Campeonato del Mundo Superbike con nuestro equipo. Trazamos nuestro plan como equipo a principios de año para trabajar y ayudar a evolucionar a pilotos jóvenes y la contratación de Jayson cumple con esa filosofía. Será una experiencia totalmente nueva para Jayson, y haremos todo lo posible para ayudarlo a adaptarse a la Kawasaki lo más rápido posible sin añadir presión a su debut".