![]() @todocircuitoweb |
El semáforo del Circuito de Assen se apagó puntual a las 14:00 de la tarde para dar la salida a la Race 2 de Superbikes, de nuevo con Jonathan Rea en posición de pole acompañado por Michael Rinaldi y Toprak Razgatlioglu en primera línea. El piloto turco fue el protagonista de la salida tras irse al suelo en la curva uno al recibir un impacto de la Yamaha de Garrett Gerloff, que apuró en exceso la frenada. El norteamericano fue posteriormente sancionado con un Ride Through por esta acción.
Tras este incidente, el rookie Andrea Locatelli pasó a liderar la carrera, seguido de Rinaldi, Lowes, Redding, Van der Mark y Jonathan Rea, que se colocó sexto tras una mala salida. El norirlandés de Kawasaki se tomó con calma estos primeros compases de la carrera y fue adelantando pilotos de forma paciente hasta colocarse tercero en el tercer giro, separado en ese momento de Rinaldi por medio segundo.
El vigente campeón del WSBK sólo necesitó una vuelta para neutralizar a la Ducati de Rinaldi, pasándole limpiamente en la curva 8. Rea ya estaba segundo, pero tenía que recuperarle a Locatelli los 1,5 segundos que el italiano había conseguido de margen en las cuatro primeras vueltas.
Con 12 vueltas pendientes para el banderazo a cuadros, el de Kawasaki ya se había enganchado a la Yamaha del debutante italiano, que seguía liderando por primera vez una carrera del WSBK. Una vuelta después, Rea apuró mejor que Locatelli la apurada de frenada de la última chicane y le quitó al italiano la primera plaza.
El piloto del GRT Yamaha intentó seguir la estela de Rea durante un par de vueltas, pero el ritmo del norirlandés era demasiado alto para un Locatelli que ahora tenía otro problema más: Scott Redding venía por detrás con mucha más velocidad y amenazaba la segunda posición del italiano.
¡VAYA INICIO DE CARRERA! 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) July 25, 2021
Jonathan Rea perdió el liderato con Gerloff y Razgatlioglu se fue al suelo cuando peleaba por la primera plaza 👀 ¡ESTO PROMETE! 🤩#WorldSBK 🏁 #NLDWorldSBK pic.twitter.com/af3lsICovF
El británico del equipo oficial Ducati tenía en ese momento seis vueltas por delante para neutralizar los casi dos segundos que le separaban de Andrea Locatelli. Redding no cesó en su empeño, y en la antepenúltima vuelta se puso a rueda del italiano de Yamaha dispuesto a robarle la segunda plaza, ejecutando un adelantamiento perfecto en el último sector antes de arrancar el penúltimo giro.
La carrera ya no deparó más sorpresas. Jonathan Rea firmaba el triplete en Assen ganando su tercera carrera del fin de semana con un margen de 1.6 segundos sobre Scott Redding, de nuevo segundo en los Países Bajos. Locatelli cortó gas en la última vuelta y optó por asegurar la tercera plaza, firmando así su primer podio en el WSBK.
🤜@jonathanrea is on the charge🤜#NLDWorldSBK🇳🇱 pic.twitter.com/sXtHw1WEn6
— WorldSBK (@WorldSBK) July 25, 2021
Por detrás acabaron Chaz Davies (4º) y Álvaro Bautista (5º), que consigue en Assen su mejor resultado de la temporada tras mantener una bonita pelea con Lowes (7º) y Rinaldi (8º), superados en el último tramo de la carrera por la BMW de Michael Van der Mark (6º). Tito Rabat sumó puntos gracias a su 11ª plaza, al igual que Isaac Viñales, que araña dos puntos tras ser 14º.
Completado ya el fin de semana de Assen, Jonathan Rea se marcha de los Países Bajos liderando la general con 243 puntos, 37 más que Toprak Razgatlioglu (2º 206p.), que hoy firmó un cero en la Race 2 tras su incidente con Gerloff. Redding sigue tercero con 162 puntos, seguido de Alex Lowes (4º 127p.) y Michael Rinaldi (5º 111p.).
Leer también: Hugo Millán, de sólo 14 años, fallece tras su grave accidente en Aragón