![]() @todocircuitoweb |
La temporada 2021 de Honda en el Mundial de Superbikes está siguiendo un guion similar a la situación que atraviesa la marca del ala dorada en MotoGP. Tanto Leon Haslam como Álvaro Bautista están teniendo problemas para ser competitivos con la nueva CBR 1000 RR-R, una motocicleta que debutó en el WSBK el pasado curso y que este año sigue sin igualar el rendimiento de las máquinas que dominan la parrilla: Kawasaki, Yamaha y Ducati.
Finalizadas las primeras 12 carreras de 2021, el mejor resultado de Bautista este año se limita al sexto puesto alcanzado en la Race 1 de Misano. El talaverano no se ha dejado ver todavía en los puestos de cabeza, y parece complicado que HRC pueda mejorar su nivel con el paquete actual que tienen Álvaro y Leon Haslam, limitados por un chasis y un motor cuyas especificaciones vienen determinadas por las que ofrece la Fireblade SP de calle.
Con la esperanza puesta en que Honda actualice este modelo en 2022 y dispongan de una moto más competitiva el próximo año, el piloto de 36 años ha afirmado en Assen haber iniciado ya un diálogo con Honda para prolongar su contrato en el Mundial de Superbikes por dos temporadas más, echando por tierra algunos rumores que le colocaban de vuelta en Ducati si Scott Redding no empieza a despuntar con los de Borgo Panigale antes de acabar el año.
"Battistella [representante de Bautista] ya ha empezado a hablar con Honda, estamos negociando la renovación", afirmó el dorsal #19 en unas declaraciones recogidas por Motorsport-total.com en los Países Bajos. "En estos dos años he hecho un gran trabajo con Honda recogiendo muchas referencias y en este momento mi mente está centrada exclusivamente en este proyecto para ser más rápidos. No pienso demasiado en mi futuro".
Leer también: Jonathan Rea sobre el interés de Petronas: "¿MotoGP? Nunca digas nunca"
A la pregunta de qué opina sobre las noticias surgidas en Italia en relación a su posible vuelta a Ducati, Bautista deja claro que sólo son rumores sin fundamento alguno: "Es normal que haya rumores, yo también los he escuchado. En este momento de la temporada es algo clásico hablar de cambios de pilotos de un equipo a otro", destaca el español, cuyo objetivo ahora mismo no es otro que "seguir trabajando para tener una moto ganadora".
Antes del arranque de la ronda de Assen, Álvaro Bautista ocupa la décima posición en la general del WSBK con 57 puntos, aventajando a su compañero Leon Haslam (13º 41p.) en 16 puntos.