![]() @ADelgadoM |
Hay fechas que cualquier piloto siempre recordará con especial cariño y este es el caso de Carlos Checa, que se encuentra en la actualidad de celebración al cumplirse la primera década del título que consiguió en el Mundial de Superbikes. El catalán hizo historia al proclamarse el primer campeón español de Superbikes desde el nacimiento de este campeonato en 1988.
Cuando nadie confiaba en este proyecto, Carlos Checa lo volvió a hacer. ‘El Toro’ no tuvo rival en una temporada donde tanto él como el equipo Althea dominaron de principio a fin. Ahora, diez años más tarde, el ex piloto celebró en Civita Castellana, sede actual del equipo de Genesio Bevilacqua, el décimo aniversario de un título que sorprendió a todos.
El título cosechado por Carlos Checa hizo historia en el mundial de Superbikes. El español llegó a conseguir 15 victorias, que se completaban con seis terceros puestos, que hacían que se sumase un total de 505 puntos. Lejos del perfil de piloto ganador del Mundial de MotoGP, Checa encontró su fortuna en el Mundial de Superbikes dominando una temporada que era mucho más complicada de lo que se esperaba y lo hizo con una ventaja de hasta 110 puntos frente a Marco Melandri, que se tuvo que conformar con el segundo puesto.
En unas declaraciones concedidas a GPOne, el español ha recordado esa época: “Tengo muchos buenos recuerdos, me viene a la mente todo el trabajo, el esfuerzo y la gran oportunidad que tuve al finalizar mi carrera deportiva de la mejor manera, que es ganando”, comentaba Carlos Checa.
Notoriamente emocionado, Checa reconocía que este acto en Italia ha sido muy importante para él, dándose cuenta de la importancia de la hazaña lograda en 2011: “Venir aquí y encontrarme con las motos, familia y amigos me hace vivir esto como si fuese el presente. Son grandes emociones, y estas con el paso del tiempo se quedan, tengo una gran carga emocional”.
Leer también: Nueva Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary: Detalles y precio
La confianza entre el equipo Althea y Carlos Checa fue crucial para que ambas partes consiguiesen cumplir su sueño realidad. La experiencia de ambas partes fue muy importante para que el español se alzase con un título que le permitió retirarse poco tiempo después con una corona mundial en sus vitrinas.
No te pierdas este vídeo que Checa ha publicado a modo de resumen de su jornada de celebración en el Circuito de Magione:
Para que os hagáis una idea más precisa de lo que hicimos el pasado domingo en el circuito de Magione celebrando los 10 años del título mundial de @WorldSBK , aquí tenéis el video!!@AltheaRacing #motodeimiti @alpinestars @nolan_group @DAZN_ES @DucatiMotor @MotoGP pic.twitter.com/JnXPZqCPRk
— Carlos Checa Carrera (@CarlosCheca7) July 21, 2021