![]() @ADelgadoM |
Ducati sorprendió en 2021 renovando por completo su alineación al darle la oportunidad a los dos pilotos de la estructura satélite. Jack Miller y Pecco Bagnaia no han parado de trabajar en una primera mitad de temporada en la que están consiguiendo unos resultados más discretos de los esperados: completadas las nueve primeras citas del año, el australiano ocupa la quinta plaza de la general con 56 puntos menos que el líder Fabio Quartararo, mientras que Bagnaia marcha por delante tercero con nueve puntosmás que Miller.
El piloto australiano admite que eso no le preocupa y que está preparado para revertir la situación en las próximas citas del año. En unas declaraciones concedidas a Autosport en la pasada jornada de test privados en Barcelona, el australiano ha afirmado que considera que en Ducati han tomado la decisión correcta al renovar su alineación por completo: “Creo que hemos demostrado que Ducati acertó conmigo y con Pecco. Creo que Ducati tiene indicios de que eso es así. Pero, si acertaron o no, eso se verá a final de año. Entonces habrá gente analizando la situación con microscopio y diciéndome que habría podido haber hecho mejor esto o lo otro”.
Jack Miller ha comentado que han realizado un buen trabajo, situándose entre las posiciones de cabeza en la clasificación de constructores, aunque los resultados no lo reflejan como ellos esperaban: “De todos modos, la decisión la tomaron ellos. Pecco ha sido muy consistente y yo estoy dándolo todo por mi parte. Creo que estamos haciendo un buen trabajo para el equipo y la marca. En el campeonato de constructores estamos ahí y también en el de los pilotos”
“Conseguimos las dos victorias e incluso el podio aquí en Montmeló, es algo para estar orgullosos”, afirmaba Miller, que admitía que ha cometido varios errores durante la temporada que le han hecho quedarse lejos del líder del campeonato: ”Las dos primeras carreras no fueron ideales y la caída de Assen obviamente fue innecesaria. Pero es ya está hecho, no podemos cambiar eso ahora y solo podemos mirar hacia el futuro, a lo que podemos hacer mejor en la segunda mitad de temporada”.
Leer también: Aleix Espargaró: "La RS-GP 2021 está lista para recibir más potencia"
Por último, el piloto de Ducati ha reconocido que no le preocupa en exceso los resultados de la primera mitad de la temporada, en la que su actuación ha pasado desapercibida. A todo ello, ha apuntado también que la segunda mitad del calendario beneficia más a Ducati, al competir en circuitos que se adaptan mejor a la Desmosedici GP21: “Me siento tranquilo y confiado en la segunda mitad de temporada, muchas pistas me gusta y otras le van bien a Ducati. Creo que podemos un trabajo decente”, concluía Miller.
El Mundial de MotoGP volverá a la acción el próximo fin de semana del 7 y el 8 de agosto con la primera de las dos citas que acogerá el circuito del Red Bull Ring.