NOTICIAS

Una boda, un estreno de moto, tandas en Montmeló... los pilotos de MotoGP vuelven a la acción

Publicado el 13/07/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Con el parón vacacional llegando a su ecuador, son muchos los pilotos que han aprovechado para descansar y recargar energías para afrontar la recta final de la temporada. Después de varios días de un merecido descanso, los integrantes del paddock mundialista regresan poco a poco a la normalidad y vuelven a entrenar para llegar al Gran Premio de Austria de la mejor manera posible.  

Uno de los pilotos que ha aprovechado sus vacaciones al máximo es Pol Espargaró, que no ha perdido la ocasión para descansar y recuperar fuerza física y muscular después de un inicio de campeonato más complicado de lo esperado. Por ello, se ha dedicado a pasar tiempo con su familia, que en los próximos meses pasará a ser uno más.

Todo lo bueno acaba pronto, y el piloto del Repsol honda Team ha vuelto a la pista en las últimas horas. Pol Espargaró lo ha hecho en el Circuit de Barcelona- Catalunya en una jornada donde las temperaturas han descendido y ha podido retomar el contacto con una Honda Fireblade CBR 1000 RR, la superbike de la marca del ala dorada.

Su compañero de equipo ha preferido irse al sur de la Península Ibérica a descansar y recuperarse de una primera mitad de temporada con mucho trabajo sobre su moto. Marc Márquez no ha desaprovechado la oportunidad de romper con la rutina de su Cervera natal para cambiar su residencia durante unos días en los que sin duda habrá preparado su mente para afrontar las próximas citas. 

Más allá de jugársela en la ronda doble del Red Bull Ring en el próximo mes de agosto por la apuesta que hizo con Ducati, Marc Márquez ya piensa en su regreso a las pistas. Por ello, no ha dudado en entrenar en la piscina o bien salir a rodar en bicicleta. El #93 está recuperando su forma física poco a poco, y sus entrenamientos en el gimnasio van aumentando de ritmo. De hecho, el catalán ya planea introducir más entrenamiento de moto estos días antes de poner rumbo a Austria. 


En verano no podían faltar las bodas en MotoGP, y en esta ocasión le ha tocado al vigente campeón del Mundo, Joan Mir. El piloto balear ha pasado por el altar para darse el sí quiero con su pareja Alejandra en una íntima ceremonia de la que no han faltado algunos detalles en las redes sociales.

Dejando de lado la vertiente más personal, Joan Mir ha disfrutado de unas merecidas vacaciones en la playa, pero en los próximos días a la vuelta de la luna de miel retomará su rutina de entrenamientos para recuperar la forma física de cara a la cita de Austria. 


Por su parte, Alex Rins ha aprovechado para pasar el tiempo con su pareja antes de dar la bienvenida a su esperado hijo Lucas. El de Suzuki ha recargado pilas después de un año donde los resultados no terminan de llegar por varios motivos y tendrá que trabajar para recuperar el tiempo perdido.

El #42 ha estado rodando recientemente en el Circuit Barcelona- Catalunya con una Suzuki GSXR 1000 para llegar de la mejor manera posible a Austria. 

alex rins

De Suzuki a Ducati y llegamos a Jorge Martín. El de San Sebastián de los Reyes ha destinado estos días para tomar el sol y meterse en la piscina para sobrellevar la ola de calor. Eso sí, no se ha olvidado de las motos y ha estrenado su primera Ducati Diavel S. 


Maverick Viñales sigue apurando sus últimos días de vacaciones y ya piensa en terminar su periplo en Yamaha. El de Roses ha aprovechado estos días para pasar el tiempo con su pareja Raquel y su hija Nina, recuperando esa paz que tanto necesitaba y mentalizándose para una recta final de temporada apoteósica con varias citas seguidas.


La vida de Maverick Viñales sigue vinculada al mundo del motorsport, ya sea con Karting o con motocross. El español no ha desaprovechado la ocasión para entrenar con la bici, otra de sus grandes pasiones. El #12 no descansa y es consciente de que tiene que conseguir con un buen nivel de forma física para que el resto de marcas se fijen en él. 

Si hablamos de bicicletas es obligatorio hablar del ciclista por antonomasia de la parrilla: Aleix Espargaró. El de Granollers ha descansado en Andorra con su pareja y sus hijos con quien le hemos visto disfrutar de unos idílicos días. El de Noale no ha perdido la oportunidad para salir a rodar en bicicleta y disfrutar de las rondas del tour de Francia que han pasado por las inmediaciones del Principado. 

Leer también: (Vídeo) Se cruza en la carretera y le quita las llaves de la moto por hacer un caballito

El hermano pequeño de Marc Márquez, Álex Márquez, está aprovechando los últimos minutos de vacaciones antes de la vuelta al trabajo. El del LCR Honda es consciente de que se la juega esta segunda mitad de temporada y ha necesitado recargar pilas para afrontar la segunda mitad de temporada de la mejor forma. 

Por último, Iker Lecuona ha aprovechado para visitar el norte de España y desconectar unos días con familiares y amigos después de una temporada en la que su futuro en MotoGP está en el aire. Ahora, el de KTM ha pasado algunas revisiones médicas para afrontar la recta final de la mejor manera posible. 

Tags: motogp, aleix espargaró, pol espargaró, jorge martin, marc márquez, alex márquez, iker lecuona, joan mir, alex rins.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.