![]() @todocircuitoweb |
La última cita del Australian Superbike Championship celebrada en el Circuito de Hidden Valley dejó dos titulares destacados: el primero, el estreno de Oli Bayliss, hijo de Troy, en lo más alto del podio de la categoría Superbike tras conquistar en esta cuarta ronda del año su primera victoria en la categoría reina al manillar de su Ducati Panigale V4 R.
La segunda noticia destacada la protagonizó Matt Walters, que salió ileso de una pavorosa caída a final de recta en la que su habilidad para evitar impactar de lleno con sus rivales y una pizca de buena suerte evitaron lo que podría haber sido un accidente fatal.
Cuando todavía no se había llegado al ecuador de la carrera, Walters -que marchaba 12º-, se quedó sin frenos en la curva número uno de Hidden Valley, un giro al que los pilotos llegan a casi 300 km/h tras apurar al máximo sus motores en la recta principal de 1,1 kilómetros de este trazado ubicado en Darwin, al norte del país.
El piloto de Cessnock no fue capaz de parar su Kawasaki ZX-10R a pesar de que, tal y como se ve en la repetición, empezó a frenar al mismo tiempo que sus rivales. Al ver que era imposible detener su moto, Walters optó por tirarse hacia el interior de la curva e intentar evitar el que habría sido un impacto directo contra alguno de los tres pilotos que en ese momento estaban tomando la curva.
Lamentablemente, el piano elevado ubicado en ese punto -pensado para las carreras de coches- hizo que Matt perdiera el control de la moto al saltar por encima y su colín acabó rozando a la moto de Corey Turner, que también se fue al suelo en esa misma acción.
Milagrosamente, tanto Corey como Matt pudieron salir andando por su propio pie sin lamentar más daños que los de sus respectivas máquinas, dando gracias a la habilidad de Walters para evitar el que habría podido ser un accidente muy serio en uno de los puntos del circuito donde las motos alcanzan su velocidad máxima.
Leer también: (Vídeo) La leyenda viva del WSBK, Jonathan Rea, se saca el carnet de moto
Aquí puedes ver la secuencia completa: