![]() @ADelgadoM |
Jonathan Rea se ha tenido que conformar con la segunda posición después de cometer varios errores al inicio de la carrera de Donington. El piloto norirlandés sigue sin explicarse qué ha sucedido con su Kawasaki, de la que admite que era incontrolable en las frenadas. El veterano piloto es consciente de que de cara a la jornada de mañana tendrá que ir con más cuidado en carrera.
Al finalizar la prueba, el vigente campeón del mundo ha atendido a la prensa y ha reconocido que la falta de grip de la pista le ha perjudicado: “Luché un poco con la moto, simplemente para mantenerme delante. Comparado con ayer, cuando era competitivo, no había grip, tal vez porque la lluvia hizo que el asfalto estuviera menos engomado, así que luché para frenar la moto y girar. Utilicé una configuración comprometida, pero no hice cambios demasiados drásticos porque 15 minutos antes de la salida no sabíamos qué esperar”.
Jonathan Rea ha admitido que ha tenido que cambiar la configuración al inicio de la prueba, algo que le ha hecho perder tiempo y sensaciones en carrera: “Hice una buena salida, luego Toprak me adelantó y en la siguiente vuelta me fui fuera en Hollywood, perdiendo la parte trasera por completo, me arriesgué a caerme, pero no quería rendirme. Cometí demasiados errores, estoy decepcionado porque no me sentía bien sobre la moto. Por primera vez este año tuve que luchar para hacer cosas que normalmente me salen con naturalidad. Es extraño, porque todo ha ido bien esta mañana así que es algo que hay que comprobar esta noche”.
This compilation of saves is just for one race😯
— WorldSBK (@WorldSBK) July 3, 2021
Always surprising us @jonathanrea 🙌#GRBWorldSBK 🇬🇧 pic.twitter.com/SeWEVpitVv
Leer también: Toprak Razgatlioglu (1º): “Cuando me quedé sin gasolina tenía miedo de que Rea me atrapara"
Con la pista secándose, todavía había zonas húmedas, algo que le ha hecho cometer un error al inicio de la prueba y que le ha obligado a perder mucho tiempo con Toprak: “La primera curva fue el peor punto para mí y luego fue Hollywood. Solo tenía una línea seca y tenía que quedarme en ella. A medida que pasan las vueltas, comprendes a dónde debes ir, pero al principio intentas empujar y en algunos sitios estás por encima del límite. Tengo que agradecer a mi electrónica Andrea porque hoy me salvó el tren trasero muchas veces, estoy feliz de estar en el parque cerrado después de todo lo que ha pasado”.
Por último, el de Kawasaki ha reconocido que no le ha sorprendido el rendimiento de Razgatlioglu, recordando que lleva varias temporadas siendo muy competitivo: “Toprak es fuerte aquí, lo sabemos desde hace años. Esperaba que fuera rápido, igual que Lowes. Después de mi error, mi carrera terminó, Toprak tenía demasiada ventaja y un buen ritmo. Lo intentaré de nuevo mañana”, concluía Rea.