![]() @todocircuitoweb |
Para muchos motoristas, especialmente aquellos que sólo tienen gasolina en las venas, Nurburgring Nordschleife en un auténtico paraíso. Sus 28,3 kilómetros de interminables curvas y el hecho de ser el circuito permanente de velocidad más largo del mundo convierten al Infierno Verde en una auténtica meca a la que anualmente peregrinan decenas de miles de aficionados, ya sea sobre dos o cuatro ruedas, para mejorar sus tiempos y conocer el límite de sus máquinas.
'CunningStunts' es un youtuber que se conoce a a la perfección hasta el último metro de la pista alemana. A lo largo de los últimos años ha ido acumulando más de 1.000 vueltas a Nürburgring, algunas de ellas al manillar de su última montura, una Ducati Panigale V4 S de 214 cv con la que baja con facilidad de los 8 minutos en BTG o Bridge To Gantry, es decir, del primer al último cartel del circuito.
Lamentablemente, el 2021 no ha empezado nada bien para este experimentado motorista. Hace unos días tuvo la oportunidad de volver a pisar el Infierno Verde al manillar de su montura italiana por primera vez en lo que va de año.
Consciente de que el exceso de ganas nunca es un buen compañero en el 'Ring', CunningStunts se tomó la primera vuelta con mucha calma, esperando a calentar sus neumáticos y recuperar sensaciones con su Panigale antes de apretar de verdad e intentar completar una vuelta por debajo de los 8 minutos.
Sin embargo, el día acabó mucho antes de lo esperado para nuestro protagonista. Cuando sólo había recorrido un par de kilómetros, se encontró con una mancha de aceite dejada por otro vehículo y automáticamente perdió el control de su moto, que después de arrastrar sobre el asfalto golpeó contra uno de los muros laterales y acabó rodando de nuevo sobre la pista hasta chocar con el guardarraíl ubicado al otro lado.
Leer también: Unicornio en venta: Aprilia RS250 Loris Reggiani Racing Replica
Desde luego, la factura del taller que le espera a este motorista seguramente le dejará un buen agujero en el bolsillo al tratarse de una Ducati, pero al menos se puede consolar sabiendo que salió andando del accidente sin el más mínimo rasguño.
Aquí puedes ver el momento en vídeo: