![]() @sukosomoza |
Toni Elías volverá a enfundarse el mono de cuero el fin de semana del 9 al 11 de julio. El piloto de 38 años saldrá temporalmente de su retiro para participar en la cita que MotoAmerica celebrará en el Circuito Weathertech Raceway de Laguna Seca, una pista en la que Toni ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de estos últimos años.
Retirado de la competición en activo desde finales de 2020 y centrado en la nueva escuela de pilotaje que ha fundado en California, el primer campeón del mundo de Moto2 será el sustituto de Kyle Wyman al manillar de su Ducati Panigale V4 R en Laguna Seca.
El piloto norteamericano se fracturó un hueso del codo el pasado 13 de junio tras sufrir una caída en la segunda carrera de MotoAmerica celebrada en Road America. Wyman llegará tocado físicamente a la cita de Laguna Seca, donde además de competir en MotoAmerica Superbike también debe defender el liderato del King Of The Baggers al manillar de su Harley-Davidson.
Por este motivo, Kyle ha decidido correr únicamente las dos carreras del King Of The Baggers en Laguna Seca para intentar proclamarse campeón en la que será la última carrera de la temporada para este campeonato, dejando que sea Toni Elías quien pilote su Panigale V4 R en las dos carreras de Superbike programadas para el fin de semana.
"Estoy muy feliz y muy emocionado porque Kyle me ha dado la oportunidad de volver a una pista de carreras con una buena moto", ha dicho Toni. "He estado entrenando desde la última carrera en Laguna Seca, pero cuando entrenas estás corriendo al 10% el 20% de lo que puedes ir en una carrera. Ha sido a baja velocidad y tranquilo, así que necesito esta energía. Necesito subirme a una buena moto y mantener mi 100% en la pista y es por eso que estoy muy agradecido a Kyle por pensar en mí".
Elías, que ya ha estado entrenando en pista con una Panigale V4 S de serie, no se ha marcado ningún objetivo en mente más allá de disfrutar del fin de semana: "No se trata del resultado, se trata de divertirse y si puedo ser de ayuda y darle buena información a Kyle, será perfecto. Sé que volverá pronto, así que le deseo una rápida recuperación porque esta es su moto y su equipo. Será muy bonito volver al paddock como piloto y esta vez vendré con Kristy, con los niños. Esto es algo que me hace muy feliz, compartir el fin de semana de carreras con mi familia. Creo que será muy especial y, por supuesto, Laguna siempre es increíble para correr en esta pista icónica y estoy deseando verme en una Ducati".
Leer también: Razgatlioglu se retira oficialmente como candidato a sustituir a Viñales en MotoGP
Además de Elías, en Laguna Seca también estará otro piloto español, Héctor Barberá. El valenciano está completando su primera temporada en MotoAmerica al manillar de una BMW S 1000 RR, ocupando ahora mismo la séptima posición de la general con 109 puntos de desventaja respecto al líder y dominador absoluto de este curso 2021, Jake Gagne, que ha ganado siete de las ocho carreras celebradas hasta el momento al manillar de su Yamaha R1.