NOTICIAS

Pol Espargaró: "Necesitamos llevar a Austria más grip, más estabilidad y un poco más de potencia"

Publicado el 27/06/2021 en Mundial de Motociclismo

olespargaromarcmarquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró ha vuelto a sumar un mal resultado en Assen. El piloto catalán no ha podido ir más allá de la décima posición en la carrera que se ha celebrado hoy en los Países Bajos, una prueba en la que arrancó 11º en parrilla y en la que se encontró con unos inesperados movimientos de su Honda en plena recta que han castigado el físico del #44 durante las 26 vueltas de la carrera.

El piloto catalán se ha visto una vez más superado por su compañero de equipo, Marc Márquez (7º), que hoy salía desde la 20ª posición, y ahora sólo piensa en aprovechar las vacaciones de verano para pasar tiempo en casa con su familia y entrenar más duro que nunca de cara la segunda parte de la temporada que dará comienzo en Austria el próximo 8 de agosto.

Tras finalizar el GP TT de Assen, hemos hablado con Pol Espargaró sobre su domingo en los Países Bajos.

Valoración del fin de semana: "Ha sido un buen fin de semana, creo que hemos encontrado algo de velocidad aquí. El problema empezó el sábado con una mala qualy, luego cuando empiezas detrás es complicado luchar con los demás y no puedes aplicar tu estilo de pilotaje en las primeras vueltas porque estás todo el rato defensivo, intentando que no se te cuelen por dentro, y eso hace que tu estilo no sea el mismo y lo condiciona bastante". 

La moto se le ha hecho pesada hoy y además se movía demasiado en las rectas: "Mi mayor problema estaba en los cambios de dirección, la moto era muy pesada, y he cometido muchos errores. Tenemos un problema, no entiendo muy bien por qué, pero la moto se sacudía muchísimo en la recta, con mucho rebote en el amortiguador, me costaba mucho controlar la moto, y a medida que la carrera avanzaba me iba cansando y no podía ser constante como los otros pilotos. He acabado lejos de donde quería, ahora viene el parón de verano que nos ayudará a descansar y a entrenar duro para volver en Austria con más energía".

No puede comparar todavía el chasis nuevo con el antiguo: "Hemos usado el chasis prototipo, el nuevo. No puedo decirte las diferencias ahora porque tendría que haber estado rodando con el chasis con el que empezamos. No sabemos si estos rebotes son por algo de la electrónica, al neumático blando, al chasis... es difícil saberlo. Hay que analizar los datos y descubrir qué ha pasado".

Pol no ha recibido el cambio en el control de tracción que Márquez introdujo tras su caída del viernes: "Nosotros trabajamos de un modo distinto al de Marc en la electrónica, nuestro estilo de pilotaje es distinto y esto es algo muy sensible con cada piloto. Creo que cometimos un error en el setup de la electrónica con estos rebotes. Ahora a pensar en Austria".

Leer también: Jorge Martín: "De una vuelta a otra se me ha dormido la mano"

Qué le pide a Honda para la segunda mitad del año: "Lo que necesitamos llevar a Austria es más grip, más estabilidad y un poco más de potencia. Es lo que echo de menos ahora, más grip en el ápice. Hoy la estabilidad de toda la moto ha sido un problema, se movía mucho, y cuando pasa esto gastas mucha energía intentando controlar la moto en plena recta. Para Austria necesito algo más. Cuando los resultados no salen es bueno dar un paso atrás y pensar, y resetear de cara a Austria".

Valora sus primeras nueve carreras del año con Honda: "La primera parte de la temporada no es buena, no puedo hacer un buen balance. Quería más, aun así soy la segunda Honda empatado con Nakagami, a sólo 10 puntos de Marc me parece, eso no es bueno evidentemente porque estamos muy atrás en el campeonato, pero no es tan desastroso. Hay que mejorar nuestra velocidad para la vuelta del parón de verano, esperemos que Honda trabaje como nosotros vamos a trabajar, y volver con más fuerza y energía después del descanso".

Tags: pol espargaro, honda, motogp, assen.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.