![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales era hoy el favorito para ganar en el Circuito de Assen, pero finalmente ha sido Fabio Quartararo el responsable de subir al peldaño más alto del podio. El piloto de Roses protagonizó una mala salida en la que además estuvo a punto de tocarse con su compañero de equipo, bajando hasta la cuarta plaza para quedarse estancado detrás de la Ducati de Pecco Bagnaia y la Honda de Takaaki Nakagami, a los que no pudo superar hasta superar el ecuador de la carrera.
Tras una ceremonia de podio muy apagada por parte de Maverick -que evitó hacerse una foto con Massimo Meregalli y Fabio Quartararo-, el piloto español explicó ante el micrófono de DAZN el motivo de su mal arranque en Assen: "En la salida el embrague ya estaba quemado, no sé por qué. No me ha pasado en todo el fin de semana. Al final después imposible pasar a Nakagami. Fabio también me ha cerrado bastante la puerta en la salida, y eso me ha hecho irme hacia detrás. Ahí hemos perdido la carrera. Luego pensaba que tenía un poco más, pero no había nada más".
Pese a haber acabado segundo hoy en los Países Bajos, Maverick afirma que la carrera "no ha ido mal", y ha lamentado los problemas que ha tenido en su neumático delantero blando al subirle la presión por rodar tanto tiempo detrás de Nakagami: "Lo único que detrás de la gente las ruedas se habrán inflado y ahí habré perdido, pero no es ninguna excusa, los demás también han ido detrás. En la segunda mitad de carrera tenía buen ritmo, hemos recuperado bastante a Fabio, pero no lo suficiente. Pensé que podía hacer un poco más, pero no tenía lo de ayer, está claro".
El de Roses califica de "perfecto" su fin de semana en Assen y ha echado de menos algo más de velocidad en las rectas del circuito holandés: "No hemos podido rematar, pero sabemos perfectamente el por qué. Lo hemos intentado, pero pasar a Nakagami y a Pecco ha sido difícil, sobre todo a Nakagami que iba rápido y cerraba todo el rato el hueco. Ahí cada vuelta perdía medio segundo. No me ha permitido rematar el hecho de que la moto es lenta en la recta y no he podido pasarles antes. Pero estoy contento, he hecho un buen 'recovery' después de Sachsenring y es importante irse con un podio a casa. Me voy sintiendo que podría haber dado más en muchas más ocasiones. Trabajaremos duro y volveremos más fuertes para hacer una segunda parte de la temporada más fuerte".
Leer también: Quartararo lidera el doblete de Yamaha en Assen y se marcha más líder al parón estival
Por último, Izaskun Ruiz le ha preguntado a Maverick por la noticia que saltó ayer en el paddock de Assen sobre su posible salida de Yamaha a finales de este mismo año para poner rumbo a Aprilia. Sobre esta cuestión, la posibilidad de correr con los de Noale en 2022, el español ha sido tajante: "No, no es así".
Sin embargo, a la pregunta de si es posible que se marche de Yamaha a finales de esta temporada, Maverick respondía con un "Uhmmm ahora de momento el parón va a ser el veraniego, ya veremos", y a continuación reconocía que la idea de no seguir con los de Iwata el próximo año es algo que viene pensando desde que empezó la temporada :"Por supuesto, desde principio de año. Por A o por B no soy capaz de desplegar todo mi potencial y sólo busco eso", remató Viñales, que no quiso hablar más sobre este asunto.