![]() @todocircuitoweb |
Jeremy Alcoba ha conquistado hoy en Assen su primera pole mundialista. El piloto de Tortosa ha conseguido el mejor tiempo en la Q2 de Moto3 del Gran Premio de los Países Bajos, un crono que Alcoba establecía en su última y definitiva vuelta de la sesión cronometrada, con el tiempo de la Q2 ya cumplido.
El piloto español ha rebajado por milésimas el récord de Assen que Niccolo Antonelli marcó en 2019, fijándolo ahora en un 1:41.194. El piloto del equipo Gresini liderará este domingo la parrilla de salida en Assen acompañado por Romano Fenati, al que superó en el tramo final del cronometrado.
A pesar de esta primera línea, el piloto del equipo oficial Husqvarna no lo tendrá fácil el domingo: tanto él como su compañero de equipo, Adrián Fernández, han recibido un doble Long Lap Penalty a modo de sanción por protagonizar ambos un extraño pique durante los entrenamientos libres del viernes.
La primera línea la completaba el también italiano Dennis Foggia (3º +0.278), seguido de Sergio García (4º +0.279), Kaito Toba (5º +0.285), Gabri Rodrigo (6º +0.340), Niccolo Antonelli (7º +0.473), Darryn Binder (8º +0.561), Xavi Artigas (9º +0.684) y Jaume Masiá (10º +0.809).
Pedro Acosta no ha podido participar en esta Q2 tras ser declarado 'UNFIT' como consecuencia de su caída en el FP3, cuando el piloto de Mazarrón ha sido atropellado por la moto de Ricardo Rossi en la última chicane de Assen.
A pesar de que el piloto de KTM se ha podido levantar por su propio aparentemente ileso, el equipo médico del campeonato ha decidido trasladarle a un hospital cercano para revisar el golpe que Acosta ha recibido en el tórax. El piloto español se encuentra en buen estado de salud y, salvo sorpresa, no debería tener problemas para participar mañana en el GP TT de Assen, donde arrancará 18º en parrilla.
Leer también: Yamaha no pagará la cláusula de Raúl Fernández para sustituir a Valentino Rossi