NOTICIAS

Viñales (1º): "Lo más extraño de todo es que llevo la misma moto que en Sachsenring"

Publicado el 25/06/2021 en Mundial de Motociclismo

/VinalesMaverick45

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fue el último en la pasada carrera de Alemania, y hoy Maverick Viñales empieza el Gran Premio TT de Assen en lo más alto. El piloto de Yamaha ha dominado de forma clara los dos entrenamientos libres de MotoGP celebrados en los Países Bajos, demostrando además un ritmo realmente abrumador con goma usada ya desde el primer libre matinal, estableciendo su mejor vuelta del viernes con un neumático trasero que había acumulado cerca de 23 vueltas consecutivas.

El piloto de Roses no ha tenido tiempo para atender hoy a la prensa a través del briefing habitual que organiza el Monster Energy Yamaha Team, pero sí que ha tenido la oportunidad de hablar para Motogp.com sobre su viernes y las sensaciones que está teniendo aquí con su Yamaha. 

El catalán reconocía que la jornada de hoy había "ido bien", e incluso se ha sorprendido cuando ha visto su velocidad y ritmo en el primer libre matinal: "La verdad es que no esperaba ser tan competitivo. Hoy en el FP1 cuando he visto 33.0 con veintitantas vueltas en el neumático trasero... es un tiempo rápido, sí. Por la tarde he observado cosas, más a velocidad de crucero, y también ha ido bien. Básicamente he encontrado grip en la moto y he podido hacer más o menos lo que quería sobre la pista". 

A pesar de que el #12 de Yamaha afirmó ayer que su intención era la de copiar los settings de Fabio Quartararo aquí en Assen, Maverick ha seguido utilizando hoy la misma moto que empleó en Alemania el pasado domingo: "La moto es la misma que en Sachsenring, es lo más extraño de todo. Pero sí, mañana veremos qué va a hacer Fabio y tendremos una moto preparada como la suya".

Leer también: Pol Espargaró: "Hasta que no me haga daño, es un puro trámite: me caigo, me levanto"

Si bien la pista de Assen siempre se le ha dado bien al piloto de Roses, Viñales ha asegurado que en Sachsenring también se veía con opciones de hacer un buen fin de semana de no ser por la falta de competitividad de su M1: "En Sachsenring también voy bien. Tenía mucha fe en Sachsenring porque es un circuito en el que normalmente voy muy rápido, pero conseguí mi peor resultado ahí. Lo que he entendido aquí es que a veces pasa algo que nadie entiende, ni yo, y pasas del último al primero. Es extraño, porque he hecho lo mismo, he comido lo mismo, he dormido lo mismo (risas)... bueno, hoy he dormido un poco más porque el bebé está despertándonos todo el rato, es muy difícil", decía entre risas refiriéndose a su hija pequeña Nina.

Maverick también habló para DAZN tras el FP2, una charla breve en la que afirmó no haber tenido nunca dudas sobre su velocidad: "Yo sé que esto estaba. Al final siempre he pensado que ni un día eres tan malo ni el otro eres un héroe, al final hay que tener todo un poco al sitio, trabajar y dar el máximo. Tengo grip en los neumáticos y puedo pilotar fuerte, básicamente puedo dar un poquito más. Hoy estoy contento, hacía tiempo que no me notaba tan competitivo, y eso siempre es importante. Paso a paso", finalizó el piloto español.

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha, assen.


DEJA UN COMENTARIO
Rafa M 25 de Junio de 2021 a las 21:51

O lo que es lo mismo. La moto va de pm pero tú no quieres aceptar cuando no se te da bien el día. Siempre que va algo mal, el fallo es de la moto, no tuyo. Cansa la historia ya

Karter 26 de Junio de 2021 a las 06:56

Maverick no ganara un mundial de moto gp nunca.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.