![]() @todocircuitoweb |
Franco Morbidelli ha sido operado con éxito de la lesión de menisco y ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que el piloto del Petronas Yamaha SRT arrastra desde hace tiempo y que esta semana le ha obligado a perderse el Gran Premio TT de Assen tras sufrir una nueva recaída durante uno de sus entrenamientos en casa.
La intervención, de poco más de una hora de duración, se llevó a cabo este pasado viernes en la Casa di Cura Madre Fortunata Toniolo, en Bolonia, y estuvo a cargo del doctor Maurilio Marcacci y todo su equipo de especialistas.
Según la información que ha facilitado el equipo malasio, 'Franky' permanecerá ingresado en el hospital hasta el domingo, y a partir de ese día iniciará un proceso de rehabilitación que durará un total de ocho semanas. Teniendo en cuenta que la próxima cita del campeonato se celebrará en Austria dentro de seis semanas (08 de agosto), la presencia de Morbidelli en esta cita posvacacional pende ahora mismo de un hilo.
El italo-brasileño ofreció unas declaraciones nada más salir de la sala de quirófano: "Después de otro doloroso incidente con mi rodilla izquierda en los entrenamientos del miércoles, he tomado la decisión, junto con el PETRONAS Yamaha SRT y la VR46 Academy, de solucionar este problema que arrastro desde hace demasiado tiempo. Me he operado esta mañana con una sola idea en la cabeza: volver en la mejor forma lo antes posible y poder rendir al 100% sobre la moto".
Leer también: Pol Espargaró: "Hasta que no me haga daño, es un puro trámite: me caigo, me levanto"
Morbidelli no ha dudado en agradecerle a los médicos todo el trabajo realizado en su rodilla izquierda: "Quiero dar las gracias al profesor Maurilio Marcacci y a su equipo por su trabajo. Estoy deseando poder empezar mi proceso de recuperación. Echaré de menos a mi equipo, mi moto y a todos los aficionados durante este periodo, pero estoy deseando volver a estar en los circuitos y disfrutar de las carreras. Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo. Nos vemos pronto".
La baja de Franco en Assen la está cubriendo el norteamericano Garrett Gerloff pese a que Petronas habría preferido ver al probador de Yamaha, Cal Crutchlow, subido en su moto.