![]() @todocircuitoweb |
Franco Morbidelli no disputará el Gran Premio TT Assen que arrancará este próximo viernes 25 de junio en el histórico trazado holandés. El Petronas Yamaha SRT ha confirmado hace unos minutos la ausencia del piloto italo-brasileño tras sufrir una lesión en una rodilla durante uno de sus entrenamientos en Italia.
La información que ha facilitado el equipo malasio sobre los daños que ha sufrido Morbidelli es, de momento, muy escasa, y la nota oficial se limita al siguiente mensaje: "Franco Morbidelli se perderá el Gran Premio de Assen. Una lesión en la rodilla mientras entrenaba le deja fuera de la acción para esta novena ronda de la temporada. Te deseamos una pronta recuperación Franky", escribía el Petronas Yamaha SRT en sus redes sociales pasadas las 22:00 de esta noche.
A la espera de conocer más detalles sobre qué le ha ocurrido a Morbidelli, todo apunta a que el dorsal #21 se habría lesionado la misma rodilla que ya le jugó una mala pasada durante el Gran Premio de Le Mans mientras practicaba un cambio de moto en el pit lane.
El piloto de 26 años no tuvo más remedio que tirarse al suelo nada más bajarse de su Yamaha al fallarle la rodilla izquierda, tirando de forma involuntaria la segunda moto que le estaban sujetando sus mecánicos.
Morbidelli reveló entonces que su rodilla le venía fallando desde hace tiempo como consecuencia de una grave lesión que sufrió en 2015 y que le afectó al ligamento de su rodilla izquierda. Este pasado invierno, durante uno de sus entrenamientos en el rancho de Valentino Rossi, 'Frankye' ya sufrió una torcedura en esa misma rodilla que además le acabó afectando el menisco.
A strange incident in pit-lane! 😲@FrankyMorbido12 limps away from his Yamaha after an issue attempting a flag-to-flag practice! 👀#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/r5ujk7X2hT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 15, 2021
En un principio, tal y como él mismo confesó en Francia, pasar por quirófano es ahora mismo la única solución inmediata a sus problemas. Morbidelli confiaba en poder esperar al próximo invierno para solucionar esta lesión recurrente en su rodilla y empezar con garantías el 2022, pero ahora que ha vuelto a sufrir una lesión en la misma zona, y con casi seis semanas de descanso por delante hasta el Gran Premio de Austria en el mes de agosto, el piloto de Petronas podría aprovechar este largo parón para ponerse en manos de los cirujanos.
Leer también: Razgatlioglu lidera el test de Navarra bajando en dos segundos la pole del ESBK
De momento, Petronas no ha dado detalles sobre la posibilidad de que otro piloto sustituya a Franco Morbidelli en Assen. El primer candidato sería Cal Crutchlow, probador oficial de Yamaha, aunque el británico se enfrentaría a un problema importante: la moto de Morbidelli es una versión 2019 con algunas actualizaciones de 2020, un prototipo que Cal nunca ha llevado, ya que su trabajo de desarrollo se ha centrado principalmente en la M1 2021.
Otra posibilidad sería la de ver a Toprak Razgatlioglu, piloto oficial de Yamaha en el WSBK, llevando la moto de Morbidelli este fin de semana en los Países Bajos. Mañana conoceremos las intenciones de Petronas y de Yamaha.