![]() @todocircuitoweb |
El Tech 3 KTM Factory Racing se marchó de Sachsenring con un resultado decepcionante. La caída de Danilo Petrucci en la cuarta vuelta del Gran Premio de Alemania al no poder evitar la moto de Alex Márquez y el 17º puesto firmado por Iker Lecuona -condicionado por un problema estomacal- impidieron al equipo francés sumar puntos en la pista alemana, un pobre bagaje que mantiene al Tech 3 en la última posición dentro de la clasificación general por equipos con 36 puntos, cuatro menos que el Esponsorama Racing, donde militan dos pilotos rookie.
Petrucci llegaba a Sachsenring con ganas de enmendar su caída en Catalunya, consciente de que la pista bávara le ofrecía una buena oportunidad para sumar puntos y ganarse la confianza de KTM en un momento clave para la renovación de su contrato. Sin embargo, todas sus aspiraciones se acabaron en la curva 1, cuando la carrera sólo llevaba cuatro vueltas: Alex Márquez perdió el control de su Honda justo delante de Danilo y el italiano no pudo evitar el impacto contra su moto, acabándose ahí la carrera para ambos.
"La verdad es que no tengo mucho que decir. Márquez se fue al suelo y yo me choqué contra su moto", dijo Petrucci tras la carrera en tono serio, cargando a continuación duramente contra su compañero Iker Lecuona para sorpresa de todos los periodistas que atendíamos a su rueda de prensa: "El problema es que Márquez frenó igual de fuerte que Lecuona, que estaba por delante. Para mí Iker hizo algunas cosas estúpidas en algunas curvas".
El piloto de 30 años fue muy criticó con el modo en el que Iker Lecuona afronta la primera parte de las carreras, especialmente en Alemania, posiblemente la pista más difícil para adelantar sobre una MotoGP: "Todos íbamos esperando en fila, había mucho tráfico, algo normal en esa fase de la carrera. Por supuesto que también tuve alguna oportunidad de adelantar al que llevaba por delante, pero si miras bien la carrera, nadie estaba adelantando porque todavía quedaban 25 vueltas y hay que esperar a que avance la carrera o destrozas el neumático. Iker iba fuerte, me adelantó dos veces y en la curva uno nos pusimos en paralelo. Frenó fue muy fuerte, Alex le seguía y le cogió como referencia. Iker se fue largo, Márquez se cayó y yo me encontré con su moto bajo la mía".
Petrucci opina que su vecino de box todavía no ha entendido el modo en el que deben enfocarse las carreras de la clase reina: "Estoy enfadado con Iker porque pudo haber aprendido de los 21 pilotos que había en pista, no sólo de mí. Hay pilotos que tienen el triple de experiencia que él y de los cuales podría aprender. Y sigue haciendo las mismas cosas una y otra vez. Sigue siendo agresivo en las primeras vueltas y luego acaba la carrera el último a mil segundos del primero. Esa es más o menos su estrategia en las carreras".
Danilo descarta hablar con su compañero de equipo sobre esta situación, y sólo espera poder clasificarse por delante de él siempre que pueda para evitarle los domingos en pista: "Lo único que puedo hacer es clasificarme mejor que él y dejar que siga haciendo lo que quiera en la próxima carrera".
Foto: Motogp.com
Leer también: Jorge Lorenzo: "El problema de Viñales está en la cabeza y en su convicción”
Para Petrucci, Sachsenring ofrecía una buena oportunidad para que los dos pilotos del Tech 3 hubieran logrado un buen resultado, especialmente después de comprobar la velocidad de Miguel Oliveira (2º) y Brad Binder (4º) al término de este Gran Premio de Alemania sobre sus respectivas RC16 oficiales.
"Es algo malo perder así una carrera y arruinar el trabajo de todo el equipo", valoró el dorsal #9. "Si hubiera esperado un poco, los dos podríamos haber acabado en los puntos, pero al hacer eso, el Tech3 se va a casa sin puntos. Podríamos haber hecho mucho más si hubiera estado más calmado. No hay más que decir, mi objetivo era acabar entre los diez primeros, cuando me caí estaba ya el 12. Tenía mi objetivo al alcance y estaba gestionando bien los neumáticos. Quizás no sea campeón del mundo, pero llevo diez años corriendo en Sachsenring y sé bastante bien cómo van las cosas así", sentenció el italiano.