NOTICIAS

Alex Rins: "En Assen nos va a costar más"

Publicado el 21/06/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

El retorno a la competición de Alex Rins tras su fractura de radio no ha sido el esperado. El piloto de Suzuki ha finalizado en la 11ª posición en una carrera en la que ha sufrido en la frenada y los cambios de dirección. El español se marcha con buenas sensaciones de Alemania, aunque es consciente de que en Assen les tocará sufrir. 

Al finalizar la carrera, el piloto español ha atendido a la prensa y ha admitido que ha sufrido para encontrar sensaciones sobre su moto: “Ha sido complicado, no ha sido una carrera fácil si le sumamos la octava posición de salida. Se nos empezó a torcer un poco el sábado, teníamos el ritmo para segunda fila, pero podríamos haber estado ahí. Ha sido un problema encontrarme con Binder, yo cerraba el grupo de cabeza y me sentía con buen ritmo”. 

Alex Rins ha comentado que la lluvia que había caído durante la carrera le hizo perder parte de la confianza que tenía sobre su moto, llegando a sufrir a final de carrera: Las cuatro gotas que han caído me han quitado la confianza, creo que ese ha sido el problema, porque después de cinco carreras en las que me caí, no fue fácil cuando llegó la lluvia. Somos humanos. Poco a poco fueron adelantándome pilotos que venían detrás de mí. Me ha costado volver a coger la dinámica. Estoy contento por finalizar la carrera y adelantar a Martín al final”. 

Leer también: Puig: "Hoy no podemos decir que tenemos una moto perfecta"

El piloto del Team Suzuki Ecstar ha reconocido que sigue sin estar recuperado de su lesión, por lo que no ha podido exprimir la agilidad de su moto: “No he salido infiltrado, me he tomado un ibuprofeno antes de empezar. Me encontraba bien encima de la moto, he controlado el dolor y en cuanto se ha calentado la muñeca el dolor ha pasado a un segundo plano. Al final de carrera me costaba hacer cambios de dirección y mantener el freno en frenadas”.

Por último, el compañero de equipo de Joan Mir augura que la próxima cita del calendario será especialmente complicada para él por los rápidos cambios de dirección: “En Assen nos va a costar más. Aquí me sorprendí de los resultados de los libres y el hecho de pasar de Q1 a Q2. Este fin de semana se ha demostrado el nivel, el último estaba a un segundo. Toca ver cómo llegamos a Assen, lo bueno es que tenemos tres días para trabajar antes de llegar allí y espero llegar un poco mejor que aquí. En los cambios de dirección sufriremos, concluía Rins. 

Tags: motogp, suzuki, 2021, alex rins.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.