![]() @ADelgadoM |
El Gran Premio de Alemania ha llegado a su fin con la victoria de Marc Márquez, un triunfo muy necesario para Honda y para el propio piloto. Como viene siendo habitual, Jorge Lorenzo ha hecho su particular análisis de lo sucedido en Sachsenring y se ha mostrado más drástico de lo habitual hablando de varios pilotos protagonistas de la cita alemana del mundial.
En su programa de “99 seconds”, el balear ha destacado que gran parte de la victoria de Márquez es gracias a sus ganas de superarse: “Ha ganado el mejor independientemente de que Quartararo lidere el mundial o de que lleguen pilotos más jóvenes. Marc Márquez sigue siendo el mejor técnica y físicamente. Su ambición es superior a la de todos. Cuando se recupere volverá a ser igual de fuerte que antes”.
Jorge Lorenzo ha apuntado que el piloto que está en mejores condiciones para poner contra las cuerdas a Márquez es Oliveira, que lleva mucho tiempo tapado: “Oliveira es el piloto más en forma de la parrilla. Márquez y Quartararo llegarán. Ellos se repartirán las victorias. El talento se ha impuesto en el caso de Oliveira y con paciencia ha encontrado su sitio y ha empezado a obtener los resultados que se merece”.
El expiloto de Yamaha ha felicitado a Aleix Espargaró, autor del primer top 3 en clasificación desde que Aprilia está en MotoGP, pero apunta que el principal problema del de Granollers se puede encontrar en sy modo de trabajo a lo largo del fin de semana: “Temporadón de Aleix Espargaró, lo está haciendo mejor que nunca. Primera vez que está en primera fila meritoria. Hizo una buena salida, no pudo conseguir el podio. Fue una gran posición, cada vez está más cerca. El hecho de no poder mantener el ritmo en la segunda mitad de carrera, junto al hecho de no estar tan preparado, le perjudica”.
Leer también: Horarios Gran Premio TT Assen MotoGP 2021: el Mundial llega a territorio Yamaha
A la hora de valorar la situación del que fuera su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi, el #99 dice "tener la sensación de que es muy posible que se retire", admitiendo que le gustaría que Rossi le diese una nueva oportunidad a los de Borgo Panigale corriendo con una de sus motos en su propio equipo, el ARAMCO VR46: “Me encantaría verlo en esa Ducati que sería un gran estímulo para él. Quizá le daría mejores sensaciones que las que tiene con Yamaha”.
Por último, el español ha señalado con contundencia que el problema de Maverick Viñales -último en la cita de Alemania- no se encuentra en la moto y que es psicológico: “Morbidelli y Viñales han sido la decepción. En MotoGP si tienes problemas o estás mal moralmente pasas de ganar a terminar último, eso es lo que le ha pasado a Viñales. Está siendo su peor etapa, es difícil de evaluar lo que sucede. Los cambios de técnicos confirman del piloto es lo más importante. El problema de Viñales está en la cabeza y en su convicción”, concluía Lorenzo.