NOTICIAS

Marc Márquez: "No puedo pretender luchar aquí por la pole viniendo de dos carreras fuera de la Q2"

Publicado el 19/06/2021 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez da por buena la quinta plaza conseguida hoy en la Q2 del Gran Premio de Alemania. Por primera vez en nueve años, el piloto de Cervera no liderará la parrilla de salida en la carrera de la clase reina que mañana dará comienzo en Sachsenring, un circuito en el que Marc también descarta la posibilidad de ganar este domingo.

El ocho veces campeón del mundo cree que la situación actual de las Honda en Alemania no es más que un espejismo, consciente de que en Assen volverán a sufrir dentro de siete días. En cualquier caso, Marc sólo piensa en disfrutar de la oportunidad que tiene mañana de pelear con los mejores en una carrera en la que no descarta acabar subiendo al podio.

Finalizada su mejor Q2 del año, el catalán atendí a la prensa a través de Zoom para resumir su sábado.

La moto no ha cambiado mucho a pesar de haber completado el test de Catalunya: "Vamos con una moto igual a la carrera de Montmeló, no es una moto muy diferente. Hemos cambiado pequeñas cositas, pero los cambios han sido volver un poco al pasado para entender y buscar una base que conociera, si no es imposible encontrar el camino de evolución. Creo que así todos los pasos que estamos dando en nuestro lado del box van a mejor, los otros pilotos Honda cuando lo prueban les gusta, así que vamos en una dirección creo que aceptable y buena, pero no suficiente para salir de esta situación. Este circuito tenemos que disfrutarlo, mañana tenemos que disfrutar la carrera porque pilotamos mejor y estamos más cerca de los primeros, pero cuando lleguemos a Holanda me temo que estaremos un poco en la misma situación que Montmeló, pero eso ya llegará".

No le ha importado haber perdido su racha de poles en Alemania: "No me ha sabido mal porque no puedo pretender llegar aquí y luchar por la pole viniendo de dos circuitos que no he entrado en la Q2, o lo he hecho de milagro. No es una cosa de un día para otro. Donde queríamos luchar, que era dar un pasito, lo hemos conseguido. Hoy la racha de poles se ha acabado y mañana se acabará la de victorias. No estamos listos para luchar por la victoria. A ver si podemos estar más cerca de los primeros, sería un buen objetivo".

Leer también: Aleix Espargaró vuelve a la primera fila seis años después: "La Aprilia es una moto seria"

No descarta un podio el domingo: "Creo que la victoria no se puede pensar en ella. Entre los cinco primeros sí es un objetivo realista que puede pasar. El podio no es completamente descartable, pero se debe cuadrar mucho la situación y que salga la carrera perfecta. Mañana estará difícil".

Muchos pilotos parados en pista en Q1 y Q2: "Está claro que particularmente en este qualifying, sobre todo de la última curva a la otra ha habido muchos pilotos que estaban esperando, yo uno de ellos. La gente verá la imagen y dirá 'Ahhh esperan', y ha sido todo provocado, había banderas amarillas en el circuito, no se puede mejorar, entonces intentas esperar, es un circuito muy corto y en la siguiente vuelta te encuentras otra vez la bandera amarilla en ese punto, porque a veces con 1 minuto 20 te la encuentras otra vez. Ha sido la caída de Zarco y Nakagami en los últimos minutos, esto hacía que todos los pilotos de ese grupo tuviéramos que abortar las vueltas, porque si tirabas te cancelaban la vuelta por las banderas".

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Sachsenring, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.