![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Positiva jornada de clasificación para Jorge Martín en el Gran Premio de Alemania, en la que ha finalizado en la séptima posición. El piloto madrileño sigue su recuperación y asegura encontrarse en mejor forma física que en otras ocasiones, algo que le ha permitido poder sacar el máximo partido a su Ducati.
El piloto del Pramac Racing se muestra optimista por el fuerte rendimiento mostrado en la jornada de hoy, aunque admite que mañana la carrera será de supervivencia y tendrá que ser capaz de gestionar el desgaste de los neumáticos. Por ello, Jorge Martín está confiado en que podrá seguir el ritmo de los pilotos de cabeza y estar en la lucha por el top 6.
Una vez finalizada la jornada del sábado, Jorge Martín ha atendido a la prensa y esto ha sido lo que nos ha dicho:
Buenas sensaciones en la sesión de clasificación: “Ha sido un buen día, por la mañana he mejorado el ritmo respecto a ayer. En el time attack con tráfico he cometido algunos errores. Estar en la Q2 es importante en este circuito igual que la salida”.
Un FP4 con neumáticos usados: “El FP4 fue bastante difícil, pero iba con neumáticos muy usados. El neumático todavía era de ayer, por lo que al final ha quedado destrozado. Ha sido un poco complicado, pero creo que el ritmo no está mal. Ciertamente no será suficiente para la victoria, pero quizás si para estar entre los seis primeros.
Sigue con problemas físicos: “En realidad no me siento del todo listo, pero tenemos que pilotar mañana. Intentaré adaptarme a la situación. Al principio no solo tendré que gestionar los neumáticos, también tengo que controlarme un poco respecto a mi condición física. Tengo muchos problemas con mi brazo izquierdo, pero a veces es así. Así que mañana intentaré tener cuidado al principio para que me quede algo de energía al final para pilotar a un ritmo constante”.
Contento con su rendimiento: “Sensaciones muy buenas, estar peleando por las primeras líneas de MotoGP es algo que cualquier rookie sueña. De Montmeló aquí hemos dado un paso gigante en cuanto a físico, pero sigo sin encontrarme al 100%. Hay que tener calma y poco a poco iré aprendiendo cosas y llegando más fácil, ahora tengo que apretar bastante para estar ahí”.
Leer también: Aleix Espargaró vuelve a la primera fila seis años después: "La Aprilia es una moto seria"
Una carrera con muchas incógnitas: “No sé qué esperar para mañana, en el FP4 cada uno iba con gomas nuevas y otros con gastada. Es difícil entender dónde estamos. El objetivo es el top 10, intentaré salir bien, aguantar las primeras vueltas y no perder muchas posiciones luego”.
30 vueltas de resistencia: “Será difícil de gestionar por neumático y físico. Al estar adelante será más fácil de gestionar porque tendré que hacer lo que hace el grupo. Una vez pasen las 15 vueltas ya veré hasta donde puedo llegar y va a ser un poco de resistencia. Creo que todos van a sufrir físicamente. Espero poder aguantar bien”.