![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Un día para olvidar el de Maverick Viñales en el Gran Premio de Alemania, donde ha finalizado en la penúltima posición en la clasificación, siendo este su peor resultado en la clase reina un sábado. El piloto español sigue sin comprender qué es lo que ha sucedido para acabar 11º en la Q1 (21º en parrilla), y por sus gestos y su forma de comunicarse hoy con la prensa, es evidente el malestar interno de un Viñales que sigue lejos de la velocidad y los resultados de su compañero de box.
A los micrófonos de DAZN le veíamos tajante y contundente, dando respuestas cortas y limitándose a decir lo siguiente: “Realmente no hay otra explicación. Estoy trabajando y buscando cosas. Buscamos pilotar e ir en la moto. No he salido en mi vida en esta posición. En la vida hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, pero hay que trabajar y mejorar. Mañana espero sobrevivir, mentalidad abierta y apretar. En la bajada me siento fuerte e intentaré adelantar.”
Varios minutos más tarde, un apático Maverick Viñales se reunía con la prensa y daba su versión sobre lo sucedido hoy en pista a través de Zoom. El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP no podía ocultar su decepción y malestar por su bajo rendimiento en un circuito donde la M1 puede sacar el máximo partido a sus puntos fuertes.
El #12 asegura que la relación con Esteban García está intacta y admite que no considera que sus malos resultados fuesen por culpa del técnico: “Sigo manteniendo una buena relación con él. Por encima de este deporte somos amigos. No creo que haya dicho que sea culpa de Esteban y no lo creo. Yamaha ha decidido hacer el cambio y trabajar diferente. No te preocupes, intentaremos mejorar. No ha sido posible aquí en Sachsenring, mañana intentaremos trabajar para tener mejores sensaciones y si no lo intentaremos en Assen”.
Maverick VIñales, sincero y centrado en "trabajar" 💪
— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2021
🔈 Todas sus declaraciones al micro de @izaskunruiz tras la clasificación en el #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Qt6rbOIGlG
De cara a la carrera, el de Yamaha intenta mantener su peculiar sentido del humor y admite que simplemente hace lo que puede: “Es cuestión de ir trabajando, más atrás no podemos ir, así que seguramente mañana mejoraremos (risas). Hay que ser optimistas y ser positivos.”
Maverick Viñales no pierde la esperanza y es consciente de que posiblemente se trate de un mal fin de semana. El problema se encuentra en que arrastra una racha muy mala, algo que parece que le está pasado factura. La desesperación del piloto de Roses es evidente, especialmente en sus escuetas declaraciones en una jornada para olvidar.
Leer también: Aleix Espargaró vuelve a la primera fila seis años después: "La Aprilia es una moto seria"
La relación con el equipo no ha tenido ninguna variación y considera que él está haciendo bien su trabajo, aunque todavía están en el inicio de este proyecto: “Intento hablar con el equipo y aportar buena información sobre lo que sucede en la moto. Poco a poco así se va construyendo. No es mi mejor fin de semana, pero lo mejoraremos”.
Por último, el compañero de equipo de Fabio Quartararo ha admitido que ha tenido que arriesgar más de la cuenta, y que no se ha guardado nada: “No había nada más, en el primer time attack he apretado a muerte. La bandera amarilla y la caída de la mañana no han condicionado. Toca seguir trabajando. En el FP3 no sé si estaba para el top 10, difícilmente”, concluía Viñales.