![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Un regreso mucho mejor de lo esperado para Alex Rins tras pasar por quirófano y perderse el Gran Premio de casa. El piloto de Suzuki se muestra optimista por el fuerte rendimiento mostrado en la primera jornada en el revirado y corto trazado de Sachsenring, y asegura que mañana mejorará el tiempo de corte.
El piloto español ha finalizado en la cuarta posición de la combinada, aunque asegura que siente cierta molestia en los cambios de dirección por el estado de su muñeca derecha. Rins no descarta tener que infiltrarse para la carrera, admitiendo que el dolor que siente es de hueso y no muscular.
Una vez finalizada la jornada, Alex Rins ha hablado con la prensa y esto ha sido lo que nos ha dicho:
Positiva jornada inicial en Alemania: “Ha sido una buena jornada, complicada, no ha sido un día fácil. Entre el FP1 y el FP2 se me ha inflamado más y me duele más la mano derecha. Estoy contento por el trabajo realizado, hemos completado el programa de pruebas. De cara a mañana falta por trabajar, hemos hecho un gran trabajo”.
Contento con el resultado de la combinada: “No me esperaba este cuarto puesto, ha sido un buen resultado para nosotros, aunque no deja de ser una posición que mañana se mejorará el corte. Hemos hecho un gran trabajo, me he esforzado, en el equipo están contentos. Es cierto que tengo bastante dolor en el cambio de dirección y en la frenada, es algo que me noto, noto que el hueso me duele un poco”.
Pequeño resentimiento de la lesión: “Lo que ha sido más difícil ha sido en el FP2 empezar de nuevo. En el FP1 a FP2 he notado más dolor. Calentar el hueso para que me duela menos es lo que más me ha costado”.
Da las claves para su rápida recuperación: “Se consigue a base de esfuerzo y sacrificio. He hecho fisio en casa, he dormido con un aparato que ayuda a soldar la fractura. Haciendo reposo estoy bien, el sábado o domingo pasado se me pasaba hacer trial para probar la mano, pero me contuve”.
Buenas sensaciones con los neumáticos duros: “El duro delantero y trasero es una posible opción. El duro trasero es el mismo compuesto que el medio con la diferencia de que uno está hecho con la tecnología nueva y otro con la vieja. El duro es con tecnología vieja (carcasa 2019). Me he encontrado bastante cómodo, no descarto correr con el duro, el ritmo ha sido bueno, falta darle más vueltas, pero ha sido bueno”.
Sorprendido por el rendimiento del duro: “Sobre el duro delantero lo hemos probado porque el resto lo han probado. Aquí hace muchísimo calor, y me he sentido cómodo. Notaba el medio al límite y el duro lo he mantenido para hacer la rápida”.
Leer también: Joan Mir (16º): "No me gusta estar aquí, he fallado una oportunidad de estar adelante"
No descarta la infiltración: “He estado pensando la infiltración. No es un dolor muscular, es de hueso, veremos a ver cómo me encuentro mañana tomando un analgésico esta noche, no tiene mucho secreto, falta ver como paso la noche”.
Una carrera donde pondrá a prueba su estado físico: “La carrera será de resistencia, es un circuito muy pequeño y no tienes casi tiempo para respirar. Hablaré con mi médico para ver si puedo tomar un antiinflamatorio para el domingo por la mañana. Por ahora estoy con dolor pero contento. Me cuesta la curva 3 que son dos curvas a derechas muy largas y hacer el cambio de dirección en subida, no me sale de forma natural”.