![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez estrenará un diseño muy especial en su Shoei con motivo del Gran Premio de Alemania que dará comienzo este próximo viernes 18 de junio en el Circuito de Sachsenring, un trazado que sólo ha visto a un ganador en la categoría reina desde el año 2013: el propio piloto de Cervera.
El ocho veces campeón del mundo apostará en Alemania por un diseño 'vintage' en su casco inspirado en los Shoei que empleaban los pilotos del mundial en la década de los 70 y los 80, especialmente en el diseño que Eddie Lawson lució durante los años que compitió para Honda y Yamaha logrando sus cuatro títulos mundiales de 500.
Por primera vez, Marc deja de lado su característica hormiga para lucir un diseño limpio en el que únicamente aparecen los nombres de sus patrocinadores -Red Bull y Pull & Bear-, su dorsal 93 y el logotipo de Shoei. Los colores empleados como base son el blanco, el azul y el rojo, característicos de HRC.
"¡Mi casco especial 'Retro' para el GP de Alemania!", escribía Marc en sus perfiles sociales durante la presentación del casco. "Esta vez nos hemos inspirado en los diseños que usaban los pilotos en los años 70 y 80. Me he enamorado de este diseño. Espero que me dé suerte", apuntaba el catalán, dándole también las gracias a Dave Design por el trabajo realizado en este casco tan especial.
Aquí puedes ver su vídeo de presentación:
My special 'Retro' helmet for the German GP! This time we have been inspired by the designs that riders used in the 70s and 80s! I'm in love with this design😍 I hope it gives me luck!🍀😁#MM93 #GermanGP @EuropeShoei
— Marc Márquez (@marcmarquez93) June 17, 2021
Designed by #DaveDesigns pic.twitter.com/zZd4YS6BeD
Sachsenring, primer examen serio para Márquez
El de Sachsenring es un trazado talismán para Marc Márquez, en el que ha logrado diez victorias consecutivas: una en 125 cc, dos en Moto2 y siete en MotoGP. Este año llega en una situación muy distinta, con el objetivo de seguir evolucionando en su recuperación tras el intenso test realizado en Barcelona y habiendo descansado durante unos días.
"Después del lunes de test en Barcelona, me fue muy bien la semana de descanso entre Grandes Premios para recuperar fuerzas", cuenta el #93 antes de poner rumbo hacia Alemania. "En el test trabajamos mucho y ahora llegamos preparados a Sachsenring, donde siempre he disfrutado muchísimo del pilotaje. Este año, por supuesto, llegamos en una situación diferente, pero espero que el trazado nos permita ser más competitivos desde el punto de vista físico. Veremos qué nos depara el fin de semana".
Leer también: Fabio di Giannantonio saltará a MotoGP en 2022