![]() @todocircuitoweb |
Karel Hanika, Marvin Fritz y Niccolo Canepa no guardarán un buen recuerdo de esta última edición de las 24 Horas de Le Mans. El YART Yamaha aspiraba a todo en la 44ª edición de esta mítica carrera, una prueba en la que el equipo oficial de Iwata salía desde la pole position gracias a la velocidad de sus tres pilotos a una vuelta, especialmente de un Hanika que se quedó a milésimas del récord absoluto de Le Mans.
La carrera ya empezó con problemas para el equipo con sede en Austria. Pese a gozar de una posición privilegiada en la salida tipo Le Mans, la moto se paró en el instante en el que Hanika metió primera, y aunque logró arrancarla de nuevo, perdió muchas posiciones en estos primeros metros.
El equipo austriaco fue completando una carrera de menos a más, llegando a liderar la prueba en su segunda hora para entrar a continuación en una bonita pelea con el SERT Yoshimura por el primer puesto.
Lamentablemente, las esperanzas de YART se apagaron igual que el sol con la llegada de la noche: su YZF-R1 empezó a escupir un preocupante humo blanco por el escape justo cuando las motos empezaban a encender sus luces, y aunque el equipo trabajó a fondo en el box durante más de una hora y media, fue imposible salvar el 'corazón' de la R1 y no tuvieron más remedio que retirarse.
Leer también: Entrevistamos a David Sanchís tras sus primeras 24 Horas de Le Mans
Desde luego, un jarro de agua fría para un equipo que apuntaba muy alto en esta 44ª edición de las 24 Horas de Le Mans y que ya nos había dejado con este espectacular vídeo onboard grabado por Canepa durante los entrenamientos nocturnos del viernes: