NOTICIAS

Héctor Barberá corrió en Road América con un dedo roto, Gagne arrasó de nuevo

Publicado el 14/06/2021 en Otros Campeonatos

HectorBarbera-345463.jpg
Foto: Brian J. Nelson

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MotoAmerica visitó este pasado fin de semana el Circuito de Road América para celebrar su tercera ronda de la temporada, una cita en la que Jake Gagne ha vuelto a demostrar un nivel muy superior al de sus rivales llevándose la pole y ganando de forma holgada las dos carreras del fin de semana.

El piloto del Fresh N' Lean Attack Performance Yamaha fue inalcanzable en las dos pruebas celebradas en Road América. Tanto el sábado como el domingo, Gagne aprovechó su posición de pole para salir como un cohete y liderar todas las vueltas de ambas carreras, metiéndole en ambas cerca de seis segundos a su más inmediato perseguidor. 

Loris Baz conquistó el sábado su primer podio en el campeonato norteamericano. El piloto francés del Warhorse HSBK Racing Ducati New York mantuvo una intensa batalla con las dos Suzuki del M4 Ecstar pilotadas por Cameron Petersen (3º) y Bobby Fong (4º), a los que acabó superando en la larga recta de meta de Road América aprovechando la potencia extra de su Panigale V4.

El domingo, Baz no pudo repetir su hazaña. La Ducati del francés rompió el motor en la tercera vuelta cuando estaba peleando con Petersen por la segunda plaza, y no tuvo más remedio que abandonar. Sin la presión del galo, Petersen se quedó rodando en solitario en la segunda plaza hasta el banderazo a cuadros. El podio lo completó Mathew Scholtz a pesar de la presión a la que le sometió Bobby Fong (4º) en la última vuelta.

Para Héctor Barberá, Road América fue otro fin de semana complicado en una pista desconocida para el español. El valenciano no arrancó mal, acabando sexto en el FP1 del viernes, pero una caída en el segundo entrenamiento libre le provocó una fractura en un dedo de la mano.

A pesar de la lesión, Barberá disputó con mucho dolor las dos carreras del fin de semana, acabando octavo en la Race 1 y sexto en la Race 2 del domingo, cruzando la línea de meta este último día a cinco segundos del tercer peldaño del podio.

"Vamos progresando, pero no es nada fácil, ya que no tenemos los mejores medios y todos los circuitos excepto Laguna Seca son totalmente nuevos para mí", comentó Barberá tras la carrera. "Pero tengo un muy buen equipo humano a mi lado, esto hace que todo sea mucho más fácil".

"El viernes hice una muy buena FP1, a solo 1 segundo de los pilotos más rápidos sin haber corrido nunca en esta pista", prosigue el piloto del Scheibe Racing. "¡En el FP2 me caí y me rompí el dedo! Pasé todo el fin de semana con mucho dolor, pero pude completar las carreras gracias a los buenos médicos de MotoAmerica. ¡¡Gracias!!".

Leer también: (Vídeo) Joan Mir desvela algunas curiosidades y características de su Suzuki GSX-RR

Barberá -que compite con una BMW S 1000 RR de la generación anterior- confía en ser capaz de meterse en la lucha del podio en las próximas carreras: "Estoy empezando a disfrutar e ir rápido de nuevo en este hermoso campeonato, y esto sucede gracias a todo mi equipo, por la ayuda y el buen trabajo que hacen cada fin de semana de carreras. ¡En las próximas carreras espero poder luchar de una manera más sólida por las primeras posiciones!".

El piloto español se marcha de Road América sexto en la general del campeonato con 55 puntos. El líder sigue siendo Jake Gagne, que después de encadenar cinco victorias consecutivas se mantiene en lo más alto con 125 puntos, 18 más que Mathew Scholtz (2º 107p.) y con 42 puntos de ventaja sobre su compañero en Yamaha Josh Herrin (3º 83p.).

Tags: hector barbera, motoamerica, road america, jake gagne.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.