![]() @todocircuitoweb |
MotoAmerica ha celebrado este fin de semana su primera cita de la temporada 2021, un curso que arrancaba cargado de incógnitas y sin la presencia del gran dominador del campeonato durante los últimos años, Cameron Beaubier, ahora inmerso en una nueva aventura dentro del Mundial de Moto2, y sin Toni Elías sobre su Suzuki.
El Circuito de Road Atlanta acogió esta ronda inaugural de MotoAmerica 2021 en un fin de semana marcado por el buen tiempo. Jake Gagne, del Fresh N' Lean Attack Performance Yamaha, se encargó de establecer la pole position durante los entrenos de clasificación del sábado con un registro de 1:23.746, liderando una primera fila a la que también accedieron el veterano Mathew Scholtz y el rookie Loris Baz, que este año prueba suerte en EEUU enrolado en las filas del Warhorse HSBK Racing Ducati New York.
La carrera del sábado no empezó nada bien para Gagne: el motor de su R1 se rompió en la tercera vuelta cuando marchaba segundo a rueda de Scholtz, y no tuvo más remedio que abandonar. El sudafricano intentó escaparse, pero Baz no se lo permitió y ambos entraron en una bonita pelea hasta que el francés perdió el tren delantero de su Panigale en una frenada a falta de cinco vueltas para acabar, dejando a Scholtz el camino despejado hacia la victoria.
Bobby Fong (M4 ECSTAR Suzuki) cruzó la línea de meta tres segundos después en una solitaria segunda posición, con Josh Herrin (Fresh N' Lean Attack Performance Yamaha) completando el podio de esta primera carrera.
Héctor Barberá firmó su debut en MotoAmerica con un sexto puesto al manillar de la BMW S 1000 RR del Scheibe Racing tras haberse clasificado 8º en las sesiones de clasificación.
Aquí puedes ver un resumen de la primera carrera:
El guión de la segunda carrera del fin de semana en Atlanta fue distinto al del sábado. El sistema de parrilla invertida de MotoAmerica situó a Loris Baz muy atrás en la salida a causa de su caída, de modo que el francés no se pudo enganchar a Scholtz, Fong y Gagne durante el primer tramo de la carrera.
El piloto galo remontó un gran número de posiciones hasta colocarse quinto, con ritmo y velocidad para coger a los de delante. Lamentablemente, Baz sufrió un problema en la palanca de cambios de su Ducati y tuvo que entrar en boxes para solucionarlo, acabándose ahí su carrera.
Delante, Bobby Fong y su Suzuki estaban dispuestos a ponerle las cosas difíciles a las dos Yamaha de Scholtz y Gagne. Sin embargo, la organización sancionó al de Suzuki con un ride-through por haberse adelantado en la salida, y eso condenó sus opciones de ganar en Road Atlanta.
Con Fong fuera de juego por sanción, la victoria quedó en manos de Gagne y Scholtz. El piloto del Fresh N' Lean Attack Performance Yamaha subió el ritmo de la carrera un peldaño en el tramo final de la misma, dejando al sudafricano atrás para conseguir su primera victoria del año. Mathew Scholtz fue segundo y Josh Herrin tercero, con Héctor Barberá firmando esta vez una séptima plaza.
Aquí puedes ver el resumen en vídeo de esta segunda carrera:
Leer también: El disco de freno de Binder casi le corta el cuello a Öncü: "Tengo suerte de estar vivo"
Finalizado el fin de semana, Héctor Barberá hacía balance de su debut en MotoAmerica: "¡Acabado el fin de semana de carreras más excitante creo de mi vida! Empezaba el jueves conociendo por primera vez a mi equipo, mi moto, mis neumáticos, suspensiones, circuito etc... ¡todo completamente nuevo! Ha sido toda una grata experiencia, gracias a Motoamerica y Scheibe Racing por darnos la oportunidad de estar en este campeonato tan bonito".
La próxima cita de MotoAmerica se celebrará en el Virginia International Raceway el fin de semana del 21 al 23 de mayo, ronda a la que Mathew Scholtz llegará como líder del campeonato con 45 puntos, seguido de Travis Wyman con 33 puntos y de Josh Herrin con 32 puntos.