NOTICIAS

María Herrera trasladada al Centro Médico de Misano tras una fuerte caída

Publicado el 13/06/2021 en Mundial de SBK

maria herrera

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El fin de semana de Misano no ha terminado nada bien para María Herrera. La piloto española ha vuelto a sufrir una nueva caída en la Race 2 de Supersport después de que el sábado también acabara por el suelo tras recibir un toque de Marc Alcoba en la última curva del trazado italiano cuando ambos peleaban por el 12º puesto, una maniobra que le costó una sanción al piloto del Yamaha MS Racing.

María tampoco ha podido cruzar hoy la línea de meta en la segunda cita del Mundial de Supersport 600. A falta de 12 vueltas para el banderazo a cuadros, la de Toledo ha sufrido una fuerte caída en la curva cuatro de Misano cuando rodaba en la 14ª posición.

La piloto española se ha quedado tendida sobre la escapatoria ubicada en ese punto, y aunque estaba consciente, no ha podido levantarse. Los comisarios han llegado rápidamente, e instantes después Dirección de Carrera mostraba bandera roja tras comprobar la presencia de algún tipo de líquido en el punto de la caída de María.

La piloto del Biblion Iberica Yamaha Motoxracing ha sido trasladada en ambulancia al Centro Médico de Misano, y una hora después de la carrera, todavía no hay información oficial por parte de la organización sobre el estado de María Herrera.


Tras limpiar la pista, la carrera de Supersport se reanudó a 12 vueltas. Dominique Aegerter conquistó su segunda victoria del fin de semana después de cruzar la línea de meta en segunda posición por detrás de Steven Odendaal, que recibió una sanción al no haber completado un Long Lap Penalty tras exceder los límites de la pista de forma reiterada.

El piloto local Bernardi (2º) y el francés Jules Cluzel (3º) le acompañaron en un podio al que Manuel González (4º) estuvo muy cerca de subir después de haber estado peleando con Odendaal por la primera plaza hasta la penúltima vuelta, momento en el que el español cometió un error en la zona rápida de Misano y pasó de la segunda a la cuarta plaza.

ACTUALIZACIÓN 16:15: María Herrera ha sufrido un fuerte golpe en la parte baja de la espalda, pero se encuentra bien. Tras salir del Centro Médico, la propia María escribía un mensaje en sus redes sociales: "Rider OK, dolor hasta en las pestañas. Gracias por todos los mensajes. No nos rendiremos, estaba yendo muy bien la carrera".

Aquí puedes ver el momento de la caída de María Herrera en Misano:

Tags: María Herrera, supersport, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.