![]() @todocircuitoweb |
Un podio que casi sabe como una victoria para Jonathan Rea, protagonista hoy en Misano de una de las imágenes más impresionantes del año. El piloto de Larne no ha podido empezar el fin de semana coronando lo más alto del podio del circuito italiano, pero su P3 en la primera carrera del sábado es casi un milagro viendo la salvada protagonizada por el de Kawasaki en plena carrera.
El seis veces campeón del WSBK arriesgó en esta primera cita del fin de semana e hizo algo poco habitual en él: montar el neumático más blando de Pirelli en el tren delantero (SC1A0508), una apuesta arriesgada que finalmente no dio sus frutos tal y como Rea pudo comprobar en carrera.
El norirlandés fue capaz de aguantar el ritmo de Michael Rinaldi a duras penas, hasta que el tren delantero de su Ninja dijo 'basta' en la primera curva de Misano y Rea se vio en el suelo. Con sangre fría y mucho tacto, el dorsal #1 fue capaz de recuperar el control de su moto, y pese a que perdió más de cuatro segundos con esta maniobra, acabó cosechando un tercer puesto que le deja buen sabor de boca.
"Al principio apreté fuerte para mantenerme detrás de Rinaldi, pero poco a poco fui perdiendo grip en el neumático delantero", explicaba Jonathan tras la carrera. "Había elegido el compuesto más blando para hacerme una idea de cómo iba a responder, he arriesgado y casi me voy al suelo. Tuve mucha suerte, mañana volveré a mis neumáticos habituales".
¡LO QUE ACABA DE SALVAR JONATHAN REA! 😱 ¡ESTABA EN EL SUELO!@jonathanrea rodaba segundo y estuvo a punto de irse al suelo, ¡pero ha salvado lo imposible! 💥💥💥💥#ITAWorldSBK 🇮🇹 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/T3FHHjHIsP
— DAZN España (@DAZN_ES) June 12, 2021
Leer también: Unicornio norteamericano-surcoreano en venta: Fischer MRX650
Cuestionado por la salvada, el de Larne no dudó en acordarse del gran maestro de esta técnica: "Me gustaría decir que lo he aprendido de Marc Márquez, pero en realidad ha sido suerte. Sentí que el neumático se iba, así que decidí empujarlo y utilizar la rodilla, tuve que levantar toda la moto con ella. Es suerte, gracias a Dios no me he caído ahí".
Rea ha aprendido la lección de cara al domingo, donde le esperan dos carreras en las que no volverá a cometer el error de montar el Pirelli blando delantero: "Creo que al final hicimos un buen trabajo, el tiempo que perdí con ese susto fue la distancia que me separó al final. La verdad es que iba sufriendo en algunas áreas de la moto, tengo ganas de que llegue mañana para intentar mejorar y luchar contra Michael (Rinaldi). Tengo que felicitarle porque ha hecho una carrera increíble, mañana intentaré estar ahí otra vez".