NOTICIAS

Otro sábado más de récord y Superpole para Jonathan Rea en Misano

Publicado el 12/06/2021 en Mundial de SBK

jonathan rea

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Otro sábado más de récord y Superpole para Jonathan Rea. El piloto norirlandés ha dominado un día más la sesión de clasificación de Superbikes en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, repitiendo la superioridad que ya exhibió en las pistas de Motorland Aragón y Estoril.

El seis veces campeón del WSBK ya lleva tres de tres Superpoles este año, y la de Misano ha llegado además con récord. Rea paraba el crono en 1'33.416 aprovechando el grip extra del Pirelli extrablando, un registro que mejoraba en dos décimas el récord previo que Tom Sykes conservaba desde 2018.

Toprak Razgatlioglu, un piloto que siempre brilla en Misano, intentó quitarle la Superpole a Rea en su última vuelta, pero le faltaron 99 milésimas para lograr su objetivo. La primera línea la completaba el británico de Ducati, Scott Redding, que también acabó cerca (+0.118) del crono establecido por Jonathan Rea.

Michael Rinaldi no ha podido conseguir la Superpole delante de su público. El piloto de Rimini arrancará finalmente cuarto (+0.262), seguido de la BMW de Tom Sykes (5º +0.444) y las Kawasaki de Alex Lowes (6º +0.481) y de Lucas Mahias (7º +0.508).


Álvaro Bautista conseguía meterse en el top 10 en su última vuelta, clasificándose noveno a ocho décimas del crono del norirlandés de Kawasaki. Tito Rabat no cuajaba una buena sesión de Superpole y terminaba 16º (+1.740), justo por delante del también español Isaac Viñales (17º +2.206).

Eugene Laverty no ha podido tomar parte en esta sesión de SP a causa de la fuerte caída que ha sufrido en el FP3 matinal. El piloto irlandés ha sido trasladado al Centro Médico del circuito sin que, de momento, se haya confirmado si sufre algún tipo de lesión de gravedad.

Garrett Gerloff, por su parte, se iba al suelo en los compases iniciales de la sesión y se quedaba sin marcar ningún tiempo. En cualquier caso, el norteamericano tendrá que arrancar desde la última posición igualmente tras ser sancionado por Dirección de Carrera como consecuencia de la caída que protagonizó en la Race 2 de Estoril y en la que Michael Rinaldi también salió perjudicado.


La Race 1 de Estoril dará comienzo este sábado a partir de las 14:00 de la tarde.

WSBK Misano | Superpole

ssp

Tags: jonathan rea, misano, superpole.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.