![]() @todocircuitoweb |
A muchos fans del Mundial de Superbikes les gustaría ver a Jonathan Rea probando suerte en MotoGP. El piloto de Larne ya ha demostrado con creces ser uno de los mayores campeones de la historia del WSBK, un paddock en el que no ha dejado de sumar títulos desde que fichó por Kawasaki en 2015, y viendo el arranque de este 2021, parece que el piloto de 34 años va camino de sumar la que ya sería su séptima corona consecutiva.
Antes de fichar por los de Akashi, cuando todavía era piloto Honda en Superbikes, Rea tuvo la oportunidad de experimentar las sensaciones de pilotar una MotoGP después de que Casey Stoner tuviera que ausentarse un par de grandes premios por un problema de salud, dejándole su moto al piloto norirlandés en las carreras de Misano y Aragón.
Rea ha tenido la oportunidad de rememorar cómo fue aquella inesperada oportunidad con motivo de una amplia entrevista ofrecida a GPone.com, calificando de "muy estresantes" los dos fines de semana de competición que disputó en el seno del Repsol Honda Team junto a Dani Pedrosa.
"Fueron muy estresantes, porque corrí un domingo en SBK y una semana después estaba con la MotoGP, fue un poco locura, pero lo disfruté mucho", asegura Rea, que tuvo la oportunidad de mantener un contacto rápido con la Honda de MotoGP en el Circuito de Brno antes de marcharse a las carreras.
"Recuerdo que estaba en Moscú para correr el WSBK y me llamaron, volé a Brno hacer un test por la tarde y fui tres segundos más lento que los demás. Después corrí en Misano y Aragón, en la segunda carrera salí desde la tercera fila y acabé séptimo, por delante de Valentino, ¡mi héroe!", cuenta el seis veces campeón del WSBK, que lamenta no haber tenido una oferta seria cuando era más joven para haber saltado al Mundial de Motociclismo.
"Lamentablemente no tuve una oportunidad para correr en MotoGP y después encontré esta maravillosa familia en Kawasaki", afirma Rea, que no entiende el modo en el que los equipos de MotoGP valoran a los grandes pilotos del WSBK. "¿Por qué no he corrido en MotoGP? La respuesta es sencilla: en el pasado no tuve la oportunidad de ir a MotoGP, no sé por qué tienen una opinión determinada sobre los pilotos de SBK. Sí, tuve algún contacto con algunos equipos, pero no hubo propuestas, realmente me habría gustado saber cuál habría sido mi nivel allí".
El piloto del Kawasaki Racing Team no oculta que siempre le quedará la espinita clavada por no haber demostrado su talento en MotoGP, aunque se considera afortunado por haber encontrado a una familia en Kawasaki que, además, le ha dado la mejor moto de la parrilla.
Leer también: Rossi: "Tengo miedo de ver las carreras de Moto3, se han vuelto demasiado peligrosas"
"En MotoGP están los mejores pilotos del mundo, las fábricas gastan mucho dinero, pero si quieres hacer un buen trabajo ahí, necesitas una buena oportunidad. Yo ahora tengo la mejor moto, el mejor equipo y sé lo importante que es para Kawasaki todo esto. Nunca puedes decir nunca, pero a mis 34 años no creo que tenga ninguna oportunidad para ir a MotoGP, estoy más feliz quedándome en SBK", aclara Rea, que ya se considera demasiado mayor para correr en MotoGP.
Por último, a la pregunta de qué consejo le daría a su ídolo Valentino Rossi en estos momentos tan complicados a nivel deportivo, el de Kawasaki admite "no estar calificado para darle consejos a Valentino, sólo puedo decirle que se divierta, todos los días. Está en un sitio genial para correr, sólo tiene que divertirse y ver qué pasa. Lo que ha hecho en nuestro deporte es increíble, para mí es el más grande de todos los tiempos".