NOTICIAS

Rossi: "Tengo miedo de ver las carreras de Moto3, se han vuelto demasiado peligrosas"

Publicado el 11/06/2021 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossi-34565.jpgFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A Valentino Rossi no le gusta nada el cariz que está cogiendo la categoría de Moto3. El piloto de 42 años admite "sentir miedo" cada vez que ver por televisión las carreras de la categoría benjamina, donde es habitual ver a grupos de 15 o más pilotos luchando por la victoria en los últimos compases de la prueba.

En opinión del piloto italiano, en Moto3 no existe el respeto de antaño, y acciones como la que vimos el pasado domingo en Catalunya -cuando algunos pilotos decidieron ralentizar de forma descarada el ritmo de la carrera- deberían ser penalizadas con mayor severidad por parte de un Panel de Comisarios que, según Valentino, no está trabajando como debería.

"Tengo miedo cuando veo la carrera de Moto3, creo que se está volviendo demasiado peligrosa, no lo disfruto porque estoy todo el rato en tensión", admitió el #46 en su charla con la prensa del pasado lunes tras acabar el test de Montmeló.

'Vale' entiende que no es fácil calmar a chavales de 16 años con ganas de comerse el mundo, pero a la vez advierte de lo peligrosa que se está convirtiendo la categoría de Moto3 con el paso de los años, especialmente desde que el propio campeonato alienta estos comportamientos en sus redes sociales.

"No es fácil encontrar una solución", apunta el #46. "Primero habría que hablar seriamente con los pilotos, pero no de forma conjunta, hay que ir uno por uno a aquellos que lo hagan mal y decirles claramente que si vuelve a ocurrir se quedan en su casa. Me parece que hay demasiado espectáculo en Moto3, las carreras se ensalzan por las redes sociales, se dice todo el rato que son increíbles, y al hacerlo se empeoran las cosas, no creo que sea lo correcto. Hay mucho trabajo por hacer, habría que revisar cada imagen y hablar con los pilotos. Es difícil, y no todo el mundo está contento con tener que hacer el trabajo duro", dice Rossi entre risas.

De ese trabajo duro que señala el italiano se encarga el Panel de Comisarios, responsable de analizar y sancionar cualquier conducta en pista que vaya fuera del reglamento. Para el piloto de Petronas, las últimas decisiones de este organismo presidido por Freddie Spencer están generando una "confusión" que va directamente en contra de los intereses de los pilotos.

Leer también: MotoGP: Aragón tendrá 20.000 espectadores, Austria se llenará en las dos carreras

"En mi opinión siempre hay demasiada confusión. En situaciones así de difíciles nunca está claro qué va a pasar, todo puede cambiar una o dos horas después de la carrera. Las reglas no son precisas y en el fondo son los Comisarios los que deben decidir, así que todo cambia a cada momento dependiendo de los pilotos involucrados y de la categoría", valora el italiano.

"Me parece que están más centrados en MotoGP", critica Rossi, "deberían esforzarse más en Moto3, pero posiblemente no lo hagan porque no es lo suficientemente importante. Como ya he dicho, hay demasiada confusión, a veces pasan cosas que no entiendo, por ejemplo cuando llamaron a Zarco una semana después de su accidente [Austria 2020]. Quizás depende de la hora a la que tengan su avión el domingo, si lo tienes a las 16.00 de la tarde es complicado hablar con los pilotos después de la carrera (risas). Estos problemas de seguridad deberían tomarse más en serio", sentenció el piloto del Petronas Yamaha SRT.

Tags: valentino rossi, moto3, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.