![]() Fotos: paultan.org |
La Honra RS150R Supercub es un modelo que goza de un tremendo éxito en los mercados asiáticos, donde la cilindrada de los 150 cc domina de forma abrumadora las calles. Aunque en Europa es un modelo desconocido, fuera de nuestro continente es un modelo que acumula decenas de miles de ventas cada año, y no son pocos los entusiastas que se dedican a sacar preparaciones tomando como base la Supercub.
De hecho, en países como Malasia esta motocicleta protagoniza incluso campeonatos monomarca que se disputan en circuitos urbanos de dudosa seguridad, ofreciendo carreras emocionantes donde los accidentes y las caídas están a la orden del día.
GTB Motorsports es un preparador malasio que está acostumbrado a realizar versiones especiales de este modelo de Honda por encargo, aunque su último pedido se ha llevado el premio gordo en lo que respecta a su vistosidad y capacidad para llamar la atención.
Su cliente le encargó una misión: preparar un Supercub a imagen y semejanza de la moto de Marc Márquez, y en las fotos puedes ver el resultado. Lo primero que llama la atención en esta creación de GTB es, sin duda alguna, su nuevo basculante monobrazo heredado de una VFR 800, de la cual también se aprovecha la llanta de 17".
Delante se ha instalado la misma horquilla Öhlins que emplean las motos de competición del Malaysian Cub Prix, se ha adaptado una llanta de 17" para neumáticos con un ancho de 120 mm, y en el caso de los frenos se ha optado por unas pinzas Brembo de cuatro pistones y anclaje convencional.
El motor, lamentablemente, no está excesivamente vitaminado. Es el mismo monocilíndrico de 149 cc y 15,6 cv de potencia que emplea RS150R, aunque su nuevo y atronador escape artesanal posiblemente hará pensar que estamos ante una bestia del asfalto... o mejor dicho, un cordero con piel de lobo.
El scooter luce una decoración idéntica a la que emplean las Honda oficiales de MotoGP, incluyendo dos nuevos apéndices aerodinámicos a los lados que, en este caso, poco efecto downforce podrán hacer con los 15 cv de su motor.
Desde luego, poco se le puede reprochar a GTB con el resultado obtenido. La moto llama la atención se mire por donde se mire, y aunque más de uno se pueda sentir decepcionado por su potencia (¿te imaginas haberle calzado el motor de una Forza 750 vitaminado?), su nuevo propietario tendrá en su garaje justo lo que quería: una versión 'scooterizada' de la RC213V de Marc Márquez.
Leer también: 24 Horas de Le Mans 2021: Horarios, pilotos españoles y cómo ver la carrera en directo