NOTICIAS

Quartararo: "¿Stoner? Está en su casa y le gusta pescar, hace 10 años no habría dicho nada"

Publicado el 09/06/2021 en Mundial de Motociclismo

fabioQuartararo-344365.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fabio Quartararo tiene motivos para irse decepcionado de Barcelona. Además de las dos sanciones que recibió el piloto de Yamaha tras la carrera del domingo por haber acortado la chicane de la curva uno y haber completado el tramo final de la prueba con el mono abierto, 'El Diablo' de Yamaha también sufrió un robo en su vehículo particular que compartió a través de sus redes sociales, mostrando el destrozo que había sufrido en una de las lunas de su Audi.

Pese a estos disgustos, Fabio se marcha de Catalunya con el consuelo de seguir liderando la general de MotoGP, donde cuenta con 115 puntos, 14 más que Johann Zarco, el piloto que ahora se sitúa más cerca del #20 de Yamaha.

El lunes por la tarde, tras acabar una positiva jornada de test para Quartararo en Barcelona, el piloto galo habló para SKY Sport MotoGP y aseguró no estar enfadado por la sanción que recibió el domingo por la tarde en relación a su problema con el mono, aunque ahora mismo sólo piensa en dejar atrás este caótico fin de semana y centrarse en Alemania.

"No estoy cabreado, de hecho el domingo me estaba riendo", cuenta Fabio. "Acabé la carrera tercero pero después de la primera sanción bajé a la cuarta posición, tres horas después a la sexta... pensé 'lo mismo mañana acabó el 25º' (risas). Hemos perdido bastantes puntos, pero todo esto ya ha acabado y es mejor reírse de ello. Tengo todavía más ganas de que llegue la próxima carrera".

Aprovechando el test del lunes, Fabio también probó un nuevo sistema para garantizar el cierre de su mono y evitar problemas similares en el futuro, aunque no dio muchos detalles sobre el mecanismo: "Por la mañana probamos un nuevo sistema con Alpinestars, es un sistema diferente, queremos probarlo bien".

Durante la tarde del domingo, Quartararo se quejó en sus redes sociales de la actitud de ciertas personas del paddock por las quejas que presentaron en relación a sus últimas vueltas con el mono bajado, afirmando en ese momento que "muchos habían mostrado su auténtico rostro".

quartararo audi

Leer también: Delta-XE, la superbike eléctrica que aspira a superar a una MotoGP

Cuestionado por esas declaraciones, Fabio no quiso señalar a nadie, ni siquiera a Joan Mir, que fue uno de los más críticos con el francés por haber tirado el protector del tórax en mitad de la pista: "La gente habla mucho, no quiero dar nombres en particular, de todos modos no me enfadé. Es gracioso, porque cuando escribí ese mensaje, no estaba cabreado. Quizás no estuviera hablando de él (Joan Mir), me refería a mucha gente".

Uno de los más críticos con la decisión de Quartararo de seguir en pista con el mono bajado fue Casey Stoner. El piloto australiano afirmó tras la carrera que Fabio debió haber sido expulsado con bandera negra, unas palabras que ahora encuentran respuesta en el francés de forma diplomática: "Está en su casa y le gusta pescar. Si le hubiera ocurrido hace diez años no habría dicho nada. Pero no quiero hacer comentarios sobre nadie en particular, aunque este último fin de semana se ha visto a algunas personas cómo son realmente", concluyó el de Yamaha.

Tags: fabio quartararo, motogp, casey stoner, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 09 de Junio de 2021 a las 13:24

No se que quiere decir con esto , Mir no ha dicho nada fuera de tono ni nada que pueda llevar a confusión , ha dicho que ése acto es peligroso para todos , en realidad si que está picado ,pero merecía bandera negra , o al menos pararlo para colocarse el protector y abrocharse , no tirarlo a los que venían detrás

Chema Pinilla 10 de Junio de 2021 a las 09:21

De acuerdo Pelos, creo que el reglamento contempla la posibilidad de sacar al piloto la bandera con su número y que entre en el box para recolocar la equipación

Chema Pinilla 10 de Junio de 2021 a las 09:21

De acuerdo Pelos, creo que el reglamento contempla la posibilidad de sacar al piloto la bandera con su número y que entre en el box para recolocar la equipación

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.