NOTICIAS

Alberto Puig: "HRC nunca busca excusas y tampoco sus pilotos"

Publicado el 08/06/2021 en Mundial de Motociclismo

MotoGP345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Una carrera más, el Repsol Honda Team volvió a cerrar el fin de semana de Catalunya con un balance muy negativo. Ni Marc Márquez ni Pol Espargaró fueron capaces de cruzar la línea de meta en Montmeló al sufrir sendas caídas antes de llegar al ecuador del GP de Catalunya, dos incidentes en los que, por fortuna, no hubo que lamentar lesiones.

La fábrica japonesa afrontará la próxima cita de Sachsenring ocupando la penúltima plaza del mundial de fabricantes con 52 puntos, seguidos por Aprilia, última en esta clasificación de marcas con 45 puntos. En lo más alto, con un empate a 143 puntos, se sitúan las dos fábricas más fuertes en estas siete primeras carreras: Yamaha y Ducati.

Tras finalizar el fin de semana de Catalunya y el test oficial del lunes, Alberto Puig ha ofrecido su particular análisis sobre lo ocurrido estos días, dejando claro que en Honda no están nada contentos con la situación que están atravesando sus cuatro pilotos: "No esperábamos que nuestros dos pilotos cayesen. No es bueno, no hay nada más que añadir", valoró el expiloto catalán cuando le preguntaron por lo ocurrido el domingo.

El mandamás del Repsol Honda Team no puede encontrar ni un solo aspecto positivo del fin de semana de carreras en casa: "Desde un punto de vista general, no se puede encontrar un punto positivo. Todo lo que podemos decir es que HRC y el equipo están 100% focalizados en resolver estos problemas y tratar de encontrar y crear soluciones para nuestros pilotos. Si hablamos de las caídas en sí, entonces el punto positivo es que ambos pilotos salieron ilesos y sin consecuencias".

A la pregunta de si HRC puede poner alguna excusa por los problemas que se están encontrando este año sus pilotos con la RC213V 2021, Puig responde que "Honda HRC nunca busca excusas y tampoco sus pilotos. Hay un problema, tenemos que solucionarlo y estamos trabajando en ello".

La prioridad en este momento dentro de la fábrica japonesa no es otra que "solucionar los problemas", insiste Puig, que no es muy optimista respecto a la próxima cita del campeonato en Alemania, un circuito en el que Marc Márquez ha ganado todas las carreras que ha disputado en MotoGP desde 2013. 

Leer también: Alpinestars publica un informe sobre el mono de Fabio Quartararo en Catalunya

"Sachsenring es un circuito donde nuestros pilotos siempre han sido rápidos, especialmente Marc. Todos conocemos su velocidad allí. Pero en este momento, no tenemos las circunstancias perfectas para dar un gran paso entre carreras, es decir, desde Barcelona para luego lograr un gran resultado en Alemania. En cualquier caso, por supuesto, lo intentaremos", dice Puig al respecto.

Por último, el expiloto catalán valora de forma positiva el haber recibido el calor del público en Montmeló, una vuelta a la normalidad que, en el caso de HRC, no será completa hasta que sus pilotos vuelvan a estar delante: "Este fin de semana vimos al público regresar a las gradas por primera vez en 2021; paso a paso, la situación global se está acercando a la normalidad para todos. Pero para nosotros, no será normal hasta que ganemos de nuevo".

Tags: alberto puig, hrc, honda, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
Chema Pinilla 10 de Junio de 2021 a las 09:31

Ya lo has dicho tú

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.