![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales ha querido matizar las declaraciones que realizó en una entrevista ofrecida a DAZN hace unos días y que ahora han sido difundidas por la plataforma de streaming deportivo a modo de avance de un reportaje completo protagonizado por el #12 de Yamaha que estará disponible en unos días dentro de su parrilla de contenidos.
En esa charla con Ernest Riveras, Viñales respondió así a la pregunta lanzada por el periodista catalán sobre cómo se plantea su futuro el piloto de Roses: "Quiero plantearme el futuro con calma, con mucha calma. No quiero volverme a equivocar. Quiero tomar una decisión buena, tomar realmente el camino que más se adapte a mí. Al final estos años he tenido que adaptarme mucho, sobre todo en mi estilo de pilotaje, e intentar hacer la opción que más se adapte a mí, y que pueda luchar por el mundial. No significa que este año no tenga la oportunidad, pero me frustra no poder sacar mi potencial. Hay veces que no tomas las mejores decisiones en la vida, hace unos años creo que no tomé la mejor decisión. No quiero volverme a equivocar".
Estas palabras recogidas por DAZN en su entrevista corrieron como la pólvora por medios de comunicación de todo el mundo en lo que parecía ser un mensaje en clave lanzado por Viñales sobre la posibilidad de plantearse un cambio de fábrica más allá de 2022, cuando finalice el contrato que actualmente le vincula con los de Iwata.
Sin embargo, horas después de la publicación del avance de esta entrevista, el propio piloto español ha usado sus redes sociales para matizar sus declaraciones y dejar claro que en ningún momento hace referencia a Yamaha, insistiendo en su confianza con los de Iwata para aclarar cualquier posible malentendido.
Leer también: Espargaró: "Acabamos las carreras con el 60% del neumático trasero, no lo usamos como deberíamos"
"Hace poco hice una entrevista para DAZN en la que dije que había cometido errores en el pasado y que no quería precipitarme ni hacer los mismos errores", explica el dorsal #12. "Simplemente es que en 2012 dejé mi equipo, fue un error claro, era un niño y cometí un error de niño. En 2014 quizás me precipité subiendo tan rápido a MotoGP y necesitaba un año más en Moto2 e intentar luchar por el título, en 2014 terminé muy bien el año, pero después ya salté a Suzuki que me dio la oportunidad de estar en MotoGP".
Maverick muestra públicamente su confianza en la marca de los diapasones y está convencido de que este proyecto sigue siendo ganador: "Estoy muy agradecido a Yamaha por la oportunidad que me está dando, y sobre todo confío mucho en el proyecto y en ellos, y confío en que lo podemos hacer. Lo aclaro y gas".