NOTICIAS

Marc Márquez: "Cuando un piloto pide la lluvia el domingo, es que ese piloto está muy mal"

Publicado el 04/06/2021 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez no esconde los problemas que está atravesando Honda en el arranque del Gran Premio de Catalunya. Más allá de su discreto 15º puesto al cierre de los entrenos libres del viernes condicionado por su estado físico, el piloto de Cervera ha dejado claro que algo no está funcionando bien en la RC213V 2021, y eso se traslada a la velocidad de todos sus compañeros de fábrica.

Con una única Honda clasificada entre los diez primeros del FP1 y el FP2 del GP de Catalunya -la de Pol Espargaró-, el #93 cree que su fábrica se encuentra en una situación "crítica" y pide a HRC que saque lo mejor de sus ingenieros para dejar atrás este episodio tan negativo para todos sus pilotos, confiando en la experiencia ganadora de su fábrica para revertir esta crisis.

Una vez finalizados los libres del viernes en Montmeló, Marc ha hablado largo y tendido de la situación de Honda y también ha recordado cómo fue su reencuentro con Mick Doohan en Mugello.

Momento muy difícil para todos los pilotos Honda: "Estamos en una situación crítica, y yo tampoco estoy en la mejor situación personal para ayudarles ahora mismo. Es cierto que quizás en plena forma se podría luchar por podios y victorias, pero costaría bastante más que 2019. Sería difícil. Es ahí donde estamos trabajando. Todos los pilotos Honda estamos sufriendo, esto significa algo, pero  todos trabajamos, somos un equipo para lo bueno y para lo malo. Es ahí donde toca sacar lo mejor de cada piloto y lo mejor de Honda. Confío en ellos, seguramente le vamos a dar la vuelta a la situación, porque por ganas y empeño no será".

15º en el arranque del GP de casa: "Para mí también es duro verme así. Al final es entender, no ilusionarte con cosas ficticias, ilusionarte o ser realista con tu estado actual, y esto no te llevará a la frustración. Es fácil decirlo, difíciles de hacer. En Mugello sufrí bastante, el fin de semana fui mejorando, esto significa que haciendo moto cada vez encuentro la posición y me las apaño para mejorar". 

Parar no es, de momento, una opción: "Aquí me he notado mejor que el viernes de Mugello, sí que es cierto que cuando llego a un circuito hay dos, tres o cuatro curvas que me tengo que adaptar y se hace difícil. Pero necesito dar vueltas con una moto, y con la moto que compito. La única oportunidad que tenemos de rodar con la MotoGP es un gran premio con cámaras y competición por medio. Debo aceptarlo, creemos que es la mejor opción para llegar al nivel que lo dejamos. El proceso tiene que pasar, ojalá lo antes posible. Es duro, pero lo acepto".

marc marquez

Leer también: Viñales: "Me he encontrado muy bien con Galbusera, el trato es distinto al que tenía con Esteban"

Su charla con Doohan en Mugello: "Sí, tuve la oportunidad de hablar con Mick. Fue interesante e importante para mí. Quizás algún día revele lo que hablamos... fue una charla agradable, es bueno contar con su experiencia. ¿Si me ayudó lo que dijo? Sí, fue importante y me ayuda, agradezco todos los consejos de Mick Doohan porque es uno de mis héroes, y además pasó por una situación similar. Yo estaba como un chico en el colegio, escuchándole e intentando recordar todo lo que me dijo".

El domingo prefiere que no llueva: "Si es en seco sufriremos más, si es en mojado, menos. Cuando un piloto pide la lluvia el domingo, es que ese piloto está muy mal, así que de momento no la pediremos. Aunque me cueste más, prefiero seguir rodando en seco para seguir evolucionando y creciendo. Estábamos arriba, hemos bajado, la ley de la gravedad baja muy rápido. Hemos parado el golpe y toca volver a subir. El lunes sí que me gustaría hacer un test normal, ver hasta dónde puedo aguantar".

Tags: marc marquez, motogp, honda, gran premio de catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.