![]() @todocircuitoweb |
Jorge Martín reaparecerá este fin de semana en el Mundial de MotoGP después del cúmulo de lesiones que el piloto madrileño sufrió durante uno de los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal el pasado 17 de abril, un accidente que dejó fuera de combate a 'Martinator' de cara las citas de Jerez, Le Mans y Mugello.
El piloto de 23 años se sometió a tres intervenciones quirúrgicas en el mismo día para solucionar las siete fracturas que la caída de Portimao le había causado en su pierna derecha y en ambas manos.
En Jerez y Le Mans, Ducati llamó a Tito Rabat para que ocupara el puesto de Martín, confiando en que el #89 estaría recuperado a tiempo para disputar la carrera de casa del PRAMAC Racing en Mugello.
Lamentablemente, los médicos que vigilan la evolución de Jorge le recomendaron aguantar una semana para consolidar sus fracturas, de modo que el español tuvo que ver desde casa a Michele Pirro pilotando su Desmosedici en el GP de Italia.
Ahora, con el Gran Premio de Catalunya a la vuelta de la esquina, Martín aparece inscrito entre los pilotos que protagonizarán la rueda de prensa del jueves, y aunque todavía debe superar el reconocimiento médico del equipo liderado por el Doctor Ángel Charte, los progresos que Martín ha ido mostrando en sus redes sociales indican que está listo para volver a la acción.
Leer también: Márquez activó el airbag de Binder tras su contacto: "No podía respirar"
El piloto español maravilló a todo el paddock en el arranque del campeonato, cuando Martín logró la pole position en el Gran Premio de Doha y conquistó su primer podio en MotoGP al día siguiente.
El piloto de PRAMAC confesó en más de una ocasión sentirse perplejo por lo bien que se estaba adaptando a la categoría reina del campeonato, un progreso que se paró en seco en Portimao a causa de una fuerte caída que le ha mantenido fuera del paddock el último mes y medio.