![]() @todocircuitoweb |
Pol Espargaró ha cruzado la línea de meta de Mugello en duodécima posición, sumando cuatro puntos en la clasificación general. El catalán, que salía en esta misma posición en la parrilla, ha intentado progresar y ganar algunas posiciones en el primer tercio de la carrera, pero no ha podido mejorar su ritmo.
El #44, que ha sido la mejor Honda del domingo tras la caída de Takaaki Nakagami cuando rodaba por delante de él, confesaba al término del Gran Premio de Italia que la de hoy había sido "una carrera complicada, a partir de la vuelta cuatro he tenido bastantes problemas, no sabemos por qué, pero un ala de delante ha salido volando".
La inesperada caída de su alerón izquierdo ha hecho que Pol sufriera muchos problemas de estabilidad en las zonas más rápidas y reviradas de Mugello: "Desde ese momento mi carrera ha sido bastante complicada, y en un circuito como Mugello con cambios de dirección tan rápidos, que te falte un ala sin duda no ayuda".
Tras alcanzar la 11ª plaza en la octava vuelta, el español empezó a perder posiciones de forma vertiginosa hasta caer a la 15ª plaza en la vuelta de 18. Las caídas posteriores de Alex Rins, Nakagami y una colada de Michele Pirro permitieron al piloto del Repsol Honda Team escalar tres posiciones hasta cruzar la línea de meta 12º.
Leer también: Pecco Bagnaia, duro con la organización: "Hoy no deberíamos haber corrido"
"He ido perdiendo posiciones, y la carrera después de la vuelta 5 ha sido totalmente distinta para mí. Analizaremos lo que ha sucedido. Ahora vamos a Barcelona con un poco más de optimismo", comentaba Pol, que tampoco se ha querido olvidar de Jason Dupasquier y su familia: "Hoy nuestros resultados no son el foco, lo más importante es pensar en Jason y su familia. Hoy todos teníamos a Jason en nuestros corazones y mentes cuando corríamos".
El menor de los Espargaró afrontará su gran premio de casa en Barcelona clasificado en la 11º plaza de la general con 29 puntos, los mismos que Miguel Oliveira. 76 puntos separan ahora mismo al #44 de Honda del líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo.