![]() @todocircuitoweb |
Más allá de su caída en la segunda vuelta del Gran Premio de Italia cuando lideraba el grupo de cabeza, Pecco Bagnaia se ha mostrado hoy muy crítico con la organización del Mundial de Motociclismo por haber permitido la disputa de la carrera de MotoGP minutos después de hacerse oficial el fallecimiento de Jason Dupasquier.
El piloto del Ducati Lenovo Team -ahora tercero en la general a 26 puntos de Fabio Quartararo- afirma haber salido a la carrera totalmente desconcentrado, y está convencido de que haber cancelado la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia habría sido lo más adecuado y respetuoso hacia la familia del piloto suizo de 19 años.
Aquí tienes un resumen de lo que Bagnaia ha contado a los medios durante su rueda de prensa a través de Zoom.
Hoy no deberían haber corrido: "No quiero hablar de la carrera, sinceramente el resultado no me importa. Llegar el primero o el último no habría cambiado nada. Para mí, gestionar una situación como esta es difícil, diría que casi imposible. Lo que puedo aceptar es que hemos corrido, pero pienso que no deberíamos haberlo hecho".
Nadie le preguntó ni al equipo ni a los pilotos qué hacer hoy: "Nadie nos preguntó nada. En el box, le dije a mi gente y a Davide Tardozzi que habría preferido no correr, pero es nuestro trabajo y debemos hacerlo. Ya en 2016 en Barcelona, con la muerte de Luis Salom, me encontré con la misma situación. Cuando he participado en el minuto de silencio antes de la salida me ha sido difícil contener las lágrimas".
La caída ha sido fruto de su falta de concentración: "Intenté concentrarme, pero después del minuto de silencio fue imposible. Hoy es el peor día de mi vida, no me ha gustado nada de lo que ha pasado. Pedí no correr porque no era correcto hacerlo, si a un piloto de MotoGP le hubiera pasado lo mismo, no habríamos corrido. No estoy contento con la decisión que alguien ha tomado de dejarnos correr tras conocer la noticia".
¡¿Qué está pasando?! 😨 ¡Pecco Bagnaia se cae cuando iba líder!#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/J86HDVMlHC
— DAZN España (@DAZN_ES) May 30, 2021
Leer también: Mir: "He demostrado que he venido al ataque, que no me estoy guardando nada"
No quiere hablar de su accidente: "No me importa la caída, sólo pienso en Jason, su familia, era un piloto de 19 años que se ha ido. No puedo aceptar la decisión de dejarnos correr".
Entiende que otros pilotos opinen lo contrario: "En situaciones así hay dos formas de pensar: los que, al igual que yo, creemos que por respeto debemos parar, y los que piensan lo contrario. En mi opinión tiene poco sentido correr, pero somos humanos y cada uno es como es. Sé que quizás soy demasiado sensible y al final nadie sabe a ciencia cierta qué es lo mejor. Salí a la carrera, sí, pero no estaba concentrado. Seguramente habría sido mejor que hablaran con nosotros, pero quizás yo habría sido el único en decir que no quería correr. Creo que algunas cosas se toman demasiado a la ligera, no es bonito ni respetuoso".