NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Para mí si no corremos como tributo, no estaría aquí otra vez"

Publicado el 30/05/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Duro día para el mundo del motociclismo. El fallecimiento de Jason Dupasquier ha empañado la jornada dominical del Gran Premio de Italia, cita en la que Aleix Espargaró ha finalizado en la séptima posición, su mejor resultado en el circuito de Mugello. El piloto español ha sufrido más de lo esperado por la repentina pérdida de potencia y rendimiento de su RS-GP.

Aleix ha tenido que recuperar posiciones después de realizar una mala salida tras arrancar cuarto, algo que no se explica y que asegura que le extraña ese fallo de fiabilidad en su Aprilia. El catalán no ha sufrido tanto en su antebrazo como en las sesiones pasadas y asegura que el resultado es lo de menos en un día tan complicado.

Una vez finalizada la carrera, un emocionado Aleix Espargaró ha atendido a la prensa y ha dado su opinión sobre lo sucedido en pista:

Malas sensaciones con su RS-GP:He hecho una mala salida, he perdido aceleración y he perdido muchas posiciones. No tenía las mismas sensaciones que en los FP’s, allí tenía un buen motor, una buena aceleración y un buen ritmo. En la carrera he perdido mucha potencia y aceleración. He sido muy lento en las curvas para estar en el grupo del podio. En las dos últimas vueltas he perdido la oportunidad de estar en ese grupo”. 

Problemas con la potencia de su moto: No me he encontrado bien en toda la carrera, tenía la sensación de que no aceleraba ni corría. No entiendo el motivo. Todo el fin de semana el motor ha sido competitivo y no encuentro la solución. Hemos perdido la oportunidad de hacer una buena carrera, no sé si de luchar por el podio pero hemos estado toda la carrera en el séptimo puesto”. 

Momentos difíciles por el fallecimiento de Jason Dupasquier: No entiendo como estábamos en la parrilla durante el minuto de silencio por el accidente de un niño ayer y diez minutos más tarde estábamos compitiendo. No tengo respuesta. Estoy muy triste, no me gusta. Es nuestro deporte, pero sinceramente es cosa de un mundo paralelo, pero no lo creo. Ha sido muy difícil y duro para mí, la vida es muy muy rápida.  Llevo más de 300 carreras en MotoGP y para mí si no corremos como tributo, no estaría aquí otra vez. Está claro que hay que entender también que, es complicado de decir, pero hay muchas personas trabajando aquí, mucho dinero, muchas cosas y no es tan fácil cancelar una carrera. Puedo entender ambas partes”.

Mejorando las sensaciones con su antebrazo: “El antebrazo sorprendentemente está mejor, no entiendo por qué. He sufrido mucho estos días y ha hecho mucho líquido y se ha inflamado mucho. Dar las gracias a la Clínica Mobile porque las dos veces que me han quitado líquido se me podría haber hecho una infección y lo han hecho muy bien. Antes de la carrera me han quitado mucho líquido y en carrera parece que el brazo está bien”. 

Leer también: Quartararo: "Nadie se esperaba ver a una Yamaha, una KTM y una Suzuki en este podio"

Con ganas del Gran Premio de casa: “Estoy bien físicamente, es importante porque Barcelona es en cinco días. Tengo ganas de no pensar en motos después de un día para olvidar. Tengo ganas de correr en casa, en el que he crecido con amigos y familia”.

No descarta un protocolo para los fallecimientos en Grandes Premios“El protocolo es una reflexión inteligente. No sé qué decirte, tengo que decir que son momentos muy difíciles. A algunos pilotos le afectarán menos, pero a mí muchísimo. Y me cuesta mucho salir y hacer una carrera en la que tras una cosa así me da igual hacer octavo el 24º. Es muy difícil para nosotros”.

Tags: motogp, aleix espargaró, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.