![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Gran Premio de Italia no ha comenzado como esperaba para Valentino Rossi. ‘Il dottore’ ha sufrido significativamente en la primera jornada en Mugello, un circuito enmudecido sin los aficionados. El piloto italiano espera mejorar sus sensaciones con una M1 que no termina de dominar en la prueba de casa.
Desde la 21ª posición de la combinada, el piloto del Petronas Yamaha SRT asegura que tiene serios problemas en la primera parte de la frenada y en los cambios de dirección, algo que hace que su moto sea incontrolable. Valentino Rossi, ha sacado una pequeña lectura positiva de esta jornada y da el visto bueno al holeshot delantero, un sistema que estrenarán las M1 este próximo domingo en la salida.
Después de bajarse de su moto, Valentino Rossi ha atendido a la prensa y ha analizado lo que ha sucedido en pista:
Complicado inicio de fin de semana: “Día difícil para mí, especialmente a la tarde porque hemos empezado con neumáticos usados y luego hemos cambiado. No tenía grip, al final he puesto el blando trasero y he mejorado mi tiempo de vuelta. No me siento bien con la moto, sufro mucho frenando y en los cambios de dirección. Es importante, tenemos que trabajar para intentar mejorar la velocidad de hoy”.
La curva 1 su punto débil: “La frenada en la curva 1 siempre es muy crítica, pero para mí es especialmente difícil parar la moto en la primera fase de la frenada. No puedo parar la moto, creo que tenemos que trabajar tanto en eso, en el balance de peso como en el freno motor”.
Contento con el holeshot delantero: “Probé el holeshot delantero, es bueno, pero tenemos que trabajar en otros problemas que son críticos y así utilizarlo lo antes posible”.
Problemas en la frenada y el cambio de dirección: “Siempre he sido rápido en esta pista, pero en 2019, la última vez que competimos aquí, fue un fin de semana irregular y tuve problemas. Estoy sufriendo con la frenada, especialmente en San Donato (primera curva), pero también en otras partes y luego soy lento en el cambio de dirección, no soy lo suficientemente rápido y necesitamos mejorar ahí. Tampoco estamos cómodos con la electrónica, tenemos que mejorar”.
Leer también: Marc Márquez: "Hemos hecho reset dentro del box para empezar donde lo dejamos"
Le cuesta dar una vuelta rápida: “Durante la sesión fui bastante lento, pero tenía la goma dura, con la que todos han sufrido un poco, pero con la blanda cometí un error en San Donato en mi segundo giro, habría podido hacerlo un poco mejor, pero no mucho. La clasificación es más o menos veraz”.
Toca encontrar una mejor configuración: “En los test de Jerez fuimos mejor y en Le Mans en seco confirmamos la sensación. Estaba más cerca de los de adelante, no solo en términos de tiempo, sino que también en posición. Aquí la moto es la misma, pero obviamente se necesita algo distinto. Mugello es siempre una pista particular, tenemos que encontrar el conjunto adecuado”.