NOTICIAS

Suzuki prepara una sorpresa para Mugello: "Nos dará más velocidad que en otras carreras"

Publicado el 27/05/2021 en Mundial de Motociclismo

/AlexRins-3454365.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Rins no sabe lo que es sumar puntos este año en Europa. El piloto de Suzuki sigue con los mismos 23 puntos con los que se marchó del doblete inaugural de Losail, acumulando tres ceros consecutivos en Portimao, Jerez y Le Mans fruto de tres caídas justo en el momento en el que Rins peleaba por posiciones de cabeza.

Ahora llega el turno de Mugello, una pista en la que el piloto barcelonés quiere dejar atrás esta mala racha de resultados para intentar cosechar el que sería su primer podio del año, un éxito que dependerá mucho del rendimiento que exhiban aquí las Ducati tal y como ha reconocido el propio Alex en rueda de prensa.

"Es la pregunta que todos nos hacemos", comenta el de Suzuki. "Qué pasará con las Ducati aquí este año, con el holeshot trasero, su velocidad... he repasado la carrera de 2019 y perdíamos mucho en la recta, sobre todo con el wheelie. Hace un par de días estaba un poco asustado y llamé a mi jefe de mecánicos y le dije 'Manu, he visto la carrera otra vez y perdemos mucho en esta área', y me dijo 'Sí, no te preocupes, después de esa carrera mejoramos mucho el wheelie, desde 2019 hemos trabajado mucho para mejorar esto, y no lo tendremos este año'". 

El piloto catalán cree que el holeshot trasero puede ser una gran ventaja en una pista con tantas zonas rectas como Mugello: "Tenemos que ver dónde estamos en términos de velocidad contra las Ducati, la Honda, la KTM que también usan el holeshot, las Yamaha... todavía no tenemos este dispositivo, pero tenemos algo para la carrera. No puedo decir nada, pero seguro que nos dará más velocidad que en otras carreras".

Rins no quiere desvelar en qué consiste esta novedad que incorporará Suzuki en Mugello para mejorar la velocidad de la GSX-RR, aunque aclara que no se trata del holeshot trasero que llevan meses reclamando: "La fábrica está trabajando mucho para traernos este 'rear device' lo antes posible, llevamos desde el año pasado, y sobre todo desde este año en Qatar, pidiendo, presionando mucho, somos un poco pesados en este tema para que nos lo traigan. No es ninguna pieza lo que probaremos. No sé si es parecido al 'rear device', a ver cómo va. ¿Si es de la geometría de la moto? Puede ser, o no (risas)".

Leer también: Marc Márquez: "Después de Jerez hablamos de la posibilidad de parar otra vez"

El bautizado como 'Start Device' o 'Holeshot' se ha convertido en el invento tecnológico del año en MotoGP, un sistema que todavía está a medias en la Suzuki tal y como afirma Rins: "Hay un holeshot que es sólo para la salida, el que tenemos nosotros, y luego está el de atrás que se baja, que llevan Ducati, Honda, Yamaha, KTM y Aprilia. El 'front device' que tenemos y que nos baja la suspensión delantera viene de Malasia 2019, veíamos que la moto de Miller bajaba de detrás en la recta en marcha. Esto lo usaban también para hacer salidas desde parado. Suzuki vio que podía hacer algo en la suspensión delantera que funcionaba mejor en las salidas, en lugar de la trasera". 

El dorsal #42 no oculta los beneficios que aporta este sistema a la hora de arrancar desde parado con su GSX-RR, por eso insiste en la importancia de tener lo antes posible el el holeshot en la parte trasera de su moto: "De 0 a 100 hago mejores marcas con la suspensión bajada que antes, ahora están trabajando en el trasero. ¿Cuándo lo tendremos? Sinceramente no lo sé. Me gustaría más temprano que tarde, pero no lo sé. No nos dan una fecha límite. Pero están trabajando duro, en cada reunión les preguntamos por el tema".

Tags: suzuki, alex rins, motogp, mugello.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.