NOTICIAS

Marc Márquez: "Después de Jerez hablamos de la posibilidad de parar otra vez"

Publicado el 27/05/2021 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezMotoGP2021.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez sabe que el de Mugello será un fin de semana complicado. El #93 se enfrenta a uno de los circuitos más exigentes con el físico de los pilotos de todo el calendario, y aunque su húmero derecho sigue evolucionando de forma favorable, no oculta su preocupación por el estado del hombro de ese miembro brazo y el dolor que arrastra en esa zona del cuerpo desde hace semanas, un problema al que intenta buscar solución junto a sus médicos.

El #93 ha revelado hoy en rueda de prensa que llegó a plantearse hacer un alto en su regreso al campeonato tras la cita de Jerez, aunque después de consultarlo con sus médicos decidió seguir adelante. Marc también ha sido crítico con el cambio de rasante ubicado al final de la larga recta del Circuito de Mugello, un punto en el que ya sufrió una grave caída hace años.

Aquí tienes un amplio resumen de todo lo que nos ha contado el ocho veces campeón del mundo en la previa del GP de Italia.

En Mugello tocará sufrir: "Sé que no será nuestro mejor fin de semana, será un circuito difícil para mí. Espero poder pilotar bien, pero es un circuito muy exigente con el físico. La pasada semana pasé otra revisión médica y el brazo sigue mejorando, que es lo más importante, ahora estamos comprobando qué está pasando con el hombro, porque es mi mayor limitación ahora. Necesito entender mi situación, encontrar una buena velocidad para mi condición física y acabar el fin de semana. No es mi intención forzar demasiado o estresar demasiado mi físico y mi mente. Sé dónde está el problema".

El martes entrenó en circuito con una moto de 600 cc: "He estado entrenando con una 600, normalmente nunca lo hago con este tipo de moto, pero el martes lo hice para entender bien cuál era mi situación, sobre la MotoGP todavía no piloto bien, no consigo una buena posición, así que he probado una moto de este tipo no para ir más rápido, sino para entender cuál es la mejor posición. De inmediato me di cuenta de que no puedo pilotar con una buena posición, porque si lo hago el dolor en el hombro aumenta".

El hombro le hizo plantearse parar después del GP de España: "Hablamos por ejemplo después de Jerez de la posibilidad de parar otra vez, lo consideramos y lo hablamos con los médicos y todo. Pero al final incluso los médicos dijeron que era bueno reintroducir la MotoGP en mi recuperación, porque sí, puedes pilotar otras motos, pero al final necesitas pilotar la de carreras si quieres mejorar. Cuando te rompes el húmero, está conectado al hombro. En el hombro ya tenía una cirugía del pasado, y quizás no estaba al 100%, pero funcionaba bien. Pero ahora el húmero está listo para forzar, pero cuando das un paso grande en este tipo de recuperaciones, vienen cosas más pequeñas".

Leer también: Pol Espargaró: "Tenemos un defecto que compartimos con otras fábricas"

No hay que alarmarse: "No quiere decir que tenga el hombro en mal estado, pero sí que hay algo que no funciona como debería, está más estancado, y estamos intentando entender por qué el dolor aumenta en los fines de semana de carreras y luego en casa sigue ahí presente. Los médicos dicen que es normal que después de romperte el húmero el hombro o el codo se vea afectado. Este problema del hombro me está molestando más de lo que esperaba al pilotar, estamos intentando mejorar de cara al futuro". 

Tampoco descarta parar más adelante si algo no va bien en el hombro: "No solo en Jerez, está en el aire, en cuanto la inflamación vaya a más o haya irritación o no riegue bien (el hombro). Fui el primero que quería salir en el test de Jerez, pero cuando sales y ves que es peligroso y que no tienes nada que ganar, no hace falta. Es una de las cosas que no solo se planteó en Jerez, es una de las opciones que valoras, si tienes que parar o no. De momento la progresión es ascendente, aquí sabemos que sufriremos y que las sensaciones no serán buenas"

A favor de eliminar el cambio de rasante previo a la curva 1 de Mugello (San Donato): "Cada año nos quejamos de este final de recta. Cada año llegamos a más velocidad, este año seguramente a más velocidad con el holeshot y todo eso. La solución no es ampliar muros, es bajar el cambio de rasante para que las motos no salten. Es un debate que sale cada año en la Safety Commission, y este año volverá a salir seguramente. Desde que tuve mi caída apartaron el muro lateral, no sé si dos o tres metros, pero lo apartaron un poco y pusieron asfalto. Esto ganó algo de seguridad, pero viene de lo mismo, todas las caídas que se producen vienen por el cambio de rasante, no por muros. Llegando a 350 km/h, aunque los pongas a 500 metros seguirán cerca. Tienes que intentar localizar el por qué de las caídas, y es el cambio de rasante, como la de Pirro hace dos o tres años, que se le movió en el cambio de rasante, se quedó sin frenos y salió por delante".

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.